Entretenimiento

La peligrosa dieta que hizo Margarita Rosa de Francisco y por la que terminó en el hospital

Fucsia.co, 24/4/2023

“Esta vez me quedó grande y el cuerpo no me aguantó tan fácil”, relató la famosa actriz tras reconocer su obsesión por lucir más delgada en la televisión.

La peligrosa dieta que hizo Margarita Rosa de Francisco y por la que terminó en el hospital
Margarita Rosa de Francisco - Foto: Instagram @fitmargaritarosa

Margarita Rosa de Francisco es recordada por los colombianos como una de las actrices que más causó furor en los años 80 gracias a su participación en famosas telenovelas como ‘Café, con aroma de mujer’, donde le dio vida a Gaviota, una hermosa mujer que cautivó a la audiencia con su voz y belleza mientras vivía un polémico amorío con Sebastián Vallejo, interpretado por el actor brasileño-estadounidense Guy Ecker.

Además, protagonizó el primer beso entre mujeres de la televisión nacional con la famosa diva de Colombia, Amparo Grisales, en la novela ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ (1988), una escena que dio mucho de qué hablar en aquel momento porque rompió esquemas en una sociedad conservadora, más aún porque sus personajes eran ‘Inés de Hinojosa’ y ‘Juanita de Hinojosa’, tía y sobrina respectivamente.

Luego de dejar su huella en la pantalla chica, Margarita Rosa decidió irse de Colombia por amor, pues según ha explicado a través de sus redes sociales, se enamoró de un hombre holandés hace 12 años y actualmente viven juntos.

No obstante, también ha dejado claro que nunca ha roto sus lazos con el país en ningún sentido y por eso en los últimos años ha sido tema de conversación entre los internautas por su faceta como activista política, filósofa y escritora.

Este fin de semana, por ejemplo, estuvo en el programa de entretenimiento ‘La red’, del Canal Caracol, como invitada especial a propósito del lanzamiento de su libro titulado ‘Margarita va sola’, un texto que presentó durante la Feria del Libro en Corferias el pasado sábado 22 de abril y que en la tarde del domingo 23 se dedicó a firmar para quienes asistieron al evento con la intención de adquirirlo.

Margarita Rosa de Francisco aseguró que debido a su trabajo le ha tocado ir paso a paso en la carrera.
Margarita Rosa de Francisco aseguró que debido a su trabajo le ha tocado ir paso a paso en la carrera. | Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco

Allí habló sobre su experiencia con este nuevo proyecto en el que recopila varias de sus columnas más leídas y algunas inéditas, así como otros temas relacionados con su vida personal como su pasión por el ejercicio o la conexión que tiene con la soledad y que, desde su perspectiva, la ha llevado a crear grandes trabajos.

En el texto, según explicaron los presentadores del programa, la actriz habla de su peso relacionándolo con “una enfermedad mental” a lo que ya no le gasta más dinero en un psicólogo, porque fueron años los que estuvo obsesionada con el aspecto de su cuerpo en la televisión.

Sin embargo, lo que jamás imaginó era que sus rigurosas rutinas de ejercicio y dietas le pasarían factura en algún momento de su vida hasta tal punto de tener que asistir a un centro médico de urgencias porque llegó a colapsar.

La Red: Margarita Rosa de Francisco presenta su libro ‘Margarita va sola’ - Caracol TV

De acuerdo con su relato, fue en el año 2018 cuando en medio de su trabajo decidió arriesgarse a probar la peligrosa dieta ‘Keto’, todo con el objetivo de verse más delgada en cámara durante el rodaje de una serie.

“Lo hice sin saber y con esta estupidez, porque las mujeres no deben hacer esto, de tener la idea de que en cámara uno se ve más gordo. Entonces yo tengo que por lo menos estar 2 o 3 kilos por debajo del peso que debería tener cuando tengo estos compromisos de televisión. Es matarme haciendo ejercicio y bajarle a los carbos a lo que da de 2 a 3 meses”, explicó inicialmente.

Luego, confesó que esta vez su cuerpo no soportó sus rutinas y un día colapsó. “Sentí como si tuviera un acelerador adentro, pero yo estaba quieta y adentro como si tuviera un motor. Yo pensaba que era como ansiedad o algo así y traté de aguantar un poquito pero después ya dije no, llévenme al médico”.

Por esta razón, Margarita Rosa tuvo que ser hospitalizada en una Clínica de Armenia, donde se recuperó satisfactoriamente. “Me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y mucho trabajo”, les contó a sus seguidores en Instagram tras lo ocurrido.