Entretenimiento

¿Más problemas legales? El grave lío que podría dar más dolores de cabeza a Aída Victoria Merlano

Fucsia.co, 16/9/2022

La influenciadora sigue en la mira de la justicia por este importante asunto.

Aida Victoria Merlano podría tener otros problemas con la justicia
Aida Victoria Merlano podría tener otros problemas con la justicia - Foto: Cuenta de Instagram @laaidamaria

Hace unos días se conoció que Aída Victoria Merlano había sido hallada culpable en medio del proceso de fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, por lo que fue condenada a pasar casi siete años y medio privada de la libertad, pero con el beneficio de casa por cárcel.

La influenciadora de 23 años se mostró contenta con la decisión no solo porque Aída Victoria asegura haber estado preparada para lo peor, que eran casi 20 años en una cárcel, sino también porque espera jugarse su última carta en una apelación propuesta por su abogado.

Sin embargo, la barranquillera está lejos de concluir sus problemas con la justicia colombiana.

Aída Victoria Merlano deberá responder cómo se volvió una mujer millonaria de un día para otro

Aída Victoria Merlano Manzaneda sigue en la mira de la justicia, esta vez por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Agencia de Periodismo Investigativo (API) ha creado una teoría sobre la forma en la que Aída Victoria habría adquirido su fortuna, esto en medio de la falta de justificación que la barranquillera le ha dado a algunos de sus bienes e ingresos.

Todo comenzó en el 2018, dos días antes de las elecciones para el Congreso, cuando llamaron a la Policía para informar que en la sede de Aída Merlano se estaban comprando votos. Luego de allanar el lugar y encontrar evidencia, Aída no tuvo más remedio que entregarse.

Pocos meses después, su hija se cambió el nombre y pasó de llamarse Karolyne Manzaneda Merlano a Aída Victoria Merlano, como es conocida actualmente. En febrero de 2019 de constituyó una empresa llamada Esaid S.A.S. cuya representante legal es la influenciadora y que tenía un capital de más de dos mil millones de pesos colombianos.

Días antes de fugarse en octubre de 2019, Aída Merlano le pasó a dicha empresa un apartamento ubicado al norte de Bogotá que costó más de mil millones de pesos, además de un depósito y garajes. A esto también se le añade un apartamento de 82 millones en Barranquilla.

Cabe resaltar que dichos bienes salieron del bolsillo de la excongresista, sin tener más claridad de la procedencia del dinero, y ahora son de su hija Aída Victoria. Además, hay dinero de la campaña de Aída Merlano en el 2014 que no ha podido justificar y se cree que este habría pasado a manos de su hija.