Entretenimiento
‘Mateíto’, de ‘Pandillas, guerra y paz’, ahora factura en dólares con negocio familiar
John Alexander Ortiz ahora lejos de las cámaras y la actuación, trabaja en un proyecto junto a su esposa

Mateito fue uno de los personajes de la serie Pandillas, Guerra y Paz que más dejó huella en la mente de los colombianos hace 20 años, cuando se trajo a la pantalla chica la realidad de muchos de los barrios de los alrededores de Bogotá.

Una dura prueba de la vida
John Alexander, nacido en 7 de diciembre de 1980, actuó por primera vez en la televisión colombiana en la producción De pies a Cabeza, donde interpretó a Nano, un niño que soñaba con ser futbolista.
“Se me presentó la oportunidad para hacer casting para la serie De Pies a Cabeza y quedé como Nano. La vida me cambió porque pasé de ser un niño común y corriente, jugar fútbol en el barrio a Nano, un niño con fama”, dijo.
Tiempo después comienza su trabajo en Pandillas Guerra y Paz y a pesar de ser uno de los personajes más reconocidos, un lastimoso accidente tocó sus puertas y le cambió la vida. En marzo del año 2000 Ortiz fue víctima de un ataque a disparos que lo dejó postrado en una silla de ruedas. “Los actores también se mueren”, le gritaron desde un vehículo antes de dispararle a la salida de una fiesta en Chapinero.
Para fortuna de John Alexander la fe de su familia le dio la fortaleza para volver a empezar y buscar alternativas que le permitieran moverse por sí solo.
Fue así como el actor pudo seguir compartiendo con protagonistas como ‘Javi’, ‘Richard’ y ‘Pecueca’, interpretando su personaje en silla de ruedas y también moviéndose con unos bastones.
Un cambio radical en su vida
Inicialmente, su accidente no lo alejó de la actuación, sin embargo, John comenzó a centrarse más en Dios y a dedicar su vida a predicar su palabra, pues bien dice que él fue el que le dio la fuerza para sobreponerse a todos los obstáculos.
“John y yo nos dedicamos solo a predicar la palabra, no aceptamos papeles de actuación que no tengan algún mensaje significativo, somos testimonio y por este motivo no lo hacemos”, cuenta Diana, su esposa, con quien se casó y tuvo dos hijos.
Con el tiempo, ‘Mateito’ fue dedicándole más tiempo a su vida espiritual que a la actuación. Actualmente, se dedica a compartir el mensaje de Dios ´por Colombia y Estados Unidos, compartiendo también sus mensajes por redes sociales.
¿Cuál es el negocio en el que anda en la actualidad?
“Estamos acá trabajando. Esto es lo que hacemos acá en Estados Unidos”, contó a través de su cuenta personal de Instagram, donde comentó que se dedica al negocio de la mensajería junto con su esposa Diana.
Explicó además que en esa labor de coordinación de entrega de paquetes, su esposa es la coordinadora o “mánager”, como él la describió, para organizar a varios conductores en diferentes rutas.
A pesar de que no indicó exactamente la zona de Estados Unidos en la que llevan a cabo sus entregas, el actor ha mostrado en sus redes sociales que vive en el estado de California con su esposa.