Entretenimiento

“Ni amiga ni enemiga”: actriz de Caracol se desahogó y dijo unas cuantas verdades de Marbelle

Fucsia.co, 10/4/2023

La famosa no se quedó callada ante nada. Habló de inclusión, de lo negativo de los extremos y fue aplaudida en las redes sociales.

Marbelle es una de las cantantes más polémicas y famosas del país. Selfie publicada en la cuenta de Instagram de Marbelle.
Marbelle es una de las cantantes más polémicas y famosas del país. Selfie publicada en la cuenta de Instagram de Marbelle. - Foto: Instagram @marbelle.oficial

Marbelle es una de las figuras públicas más controvertidas que hay en el país, en especial por sus comentarios sobre política que terminan convirtiéndose en tendencia en las redes sociales. Ella fue una de las jurados de ‘La descarga’, el reality del Canal Caracol que llegó a su final hace unas semanas.

Mientras era una de las caras del reality show se mantuvo un poco al margen de la actualidad política del país. Eso sí, no dudaba en retuitear algún comentario que fuera en contra del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. De hecho, ha sido una de las más fuertes críticas del escándalo protagonizado por Nicolás Petro, hijo del presidente y diputado por la Asamblea en el departamento del Atlántico.

La intérprete de temas como “Adicta al dolor” se fue lanza en ristre contra el joven político y hasta le ha dedicado memes, luego de que el mandatario nacional reiterara que no estuvo a cargo de su crianza. La cantante compartió un montaje donde aparece Nicolás Petro en la sesión de niños que buscan su hogar que comparte el Bienestar Familiar.

La cantante pone a debatir a sus seguidores. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
La cantante pone a debatir a sus seguidores. Foto: Instagram @marbelle.oficial. | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial.

“Ni amigas ni enemigas”

Diva Rebeca tiene un espacio de entrevistas que se ha vuelto muy popular en las redes sociales y que ha puesto a más de un famoso contra la espada y la pared haciendo confesiones bastante fuertes. Una de las más recientes invitadas fue Indhira Serrano. La actriz se refirió a Marbelle luego de que le preguntaran por la cantante. Cabe recordar que Indhira hizo parte del elenco de la bionovela de la llamada reina de la tecnocarrilera.

La actriz soledeña de 47 años es una de las más fuertes defensoras de los temas de inclusión en el país. La mujer que le dio vida a Patricia López en “Amor Sincero” hizo una poderosa reflexión sobre los comentarios de Marbelle que muchos en las redes sociales consideraron que más que ir en contra de la vicepresidenta Francia Márquez fueron en contra de una población, de ahí que desde ese momento a la intérprete de tecnocarrillera y ranchera no la bajen de racista.

“Yo creo que hay sanción social, pero creo todavía que hay parte de la sociedad que piensa así y por eso se permiten esos comentarios. Todavía tenemos que avanzar. Todavía las personas que lanzan comentarios machistas y homófobos tienen eco, y por eso lo pueden decir así. La sociedad ha avanzado, pero todavía nos falta”, reconoció la famosa actriz.

“A esas conversaciones hay que quitarles el oxígeno”

Indhira Serrano puso el dedo en la llaga con relación a la manera en como se terminan replicando los discursos de discriminación de manera voluntaria o involuntaria. Dijo que ella trata de no hacer mucho ruido y reafirmo que no era ni amiga ni enemiga de Marbelle.

Hizo una metáfora con respecto a las palabras de la cantante cuando se refirió a la vicepresidenta en el momento que era candidata. Muchos recuerdan que al haberla comparado de manera despectiva con un personaje de ficción llevó a Marbelle a tener que conciliar con la también activista medioambiental en la Fiscalía General de la Nación. Aunque la intérprete de “Días nublados” ofreció disculpas, muchos de los usuarios en las redes sociales consideraron que sus palabras no fueron sinceras.

La mejor forma de apagar el fuego le echas agua, le pones una manta encima para que se le acabe el oxígeno, y a veces a esas conversaciones hay que quitarle el oxígeno”. Muchos de los comentarios que recibió la actriz fueron enfocados en la manera en como se expresaba y la calificaron como una mujer brillante.

“Sin duda una mujer con ideas claras y que entiende que no siempre los extremos son positivos, destacar su opinión que hay muchas personas que abusan de su visibilidad por pertenecer a un colectivo”, fue uno de los tantos comentarios que recibió la actriz.

Vea aquí la entrevista completa

Indhira Serrano: "No quiero ponerme etiquetas"