Entretenimiento
‘Paquita la del barrio’ tuvo que ser hospitalizada de urgencia: ahora “no puede despestar”
Conozca la grave razón por la que no ha reaccionado.
Desde hace varios meses, Paquita la del Barrio ha estado presentado varios percances de salud que han mantenido la preocupación de sus millones de fanáticos.
Todo empeoró después de que la ciática, el nervio de la parte baja de la espalda, le comenzara a doler exageradamente, al igual que sus caderas, glúteos y piernas.
“El miércoles (8 de febrero) ella estaba con el dolor. Me dijo: ‘Me duele, no puedo’”, narró el representante de la intérprete de éxitos como ‘Rata de dos patas’.
Y pese a que la llevaron al médico con el objetivo de parar ese dolor por unas presentaciones que tenía, sobre todo en San Valentín, le tocó cancelar todo por lo indispuesta que se encontraba.
“Le explicamos al doctor y dijo: ‘Hay que hacerle una resonancia magnética, que nunca le han podido hacer, para sacar estos puntos, pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien”, expresó el representante de la artista en diálogo con People en español.
El tratamiento es tan fuerte que ella no ha podido reaccionar, aunque se encuentra estable:
“La fue a ver el doctor y me dijo: ‘No hay que hacer nada, solo esperar a que se le pase el efecto, en algunos pacientes, aunque bien Paquita está fuerte, el efecto llega a durar hasta cuatro días’ […]. Hasta este momento la señora sigue, es un estado delicado porque no puede despertar”, agregó.
Hasta el momento no se tiene más información sobre su estado de salud, es por ello que en redes sociales sus fanáticos y aquellas personas que se preocupan por su salud le han enviado cientos de mensajes, así como dejado comentarios en su perfil.
Percances de salud ‘Paquita la del barrio’
En octubre de 2021 fue internada debido a una neumonía y trombosis pulmonar. Además, el año pasado fue cuando sus articulaciones empezaron a molestarle, en particular sus piernas, por lo que se le empezó a dificultar movilizarse, un problema que aunque creían haber “controlado”, hoy en día la tiene en un hospital.
Por otro lado, durante este tiempo ha recibido todo tipo de críticas con respecto a su físico por una subida de peso que tuvo de manera repentina. No obstante, su representante y ella misma ha sido enfática en que esto se ha debido a todos los medicamentos que ha tenido que consumir.