Tendencias

¿Por eso entró a la política? Agmeth Escaf confiesa haber estado en bancarrota

Fucsia.co, 10/8/2022

El ahora político reveló que hace poco se encontraba en la quiebra.

Agmeth Escaf revela no haber tenido dinero durante muchos meses
Agmeth Escaf revela no haber tenido dinero durante muchos meses - Foto: Cuenta de Instagram @agmethescaf

Durante muchos años, Agmeth Escaf fue reconocido como uno de los presentadores más populares del país. El programa “Día a Día” del Canal Caracol fue su casa oficial durante varios periodos. Sin embargo, Escaf se ha vuelto tendencia por revelar que tuvo muchos inconvenientes allí ya que supuestamente todavía no le han pagado lo que le corresponde por sus años como conductor del matutino.

Ahora, en la más reciente etapa electoral, Agmeth sorprendió al país no solo con su ferviente apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro sino que él también era un candidato, pero para ser representante a la Cámara perteneciente a la lista cerrada del Pacto Histórico.

Agmeth Escaf, el presentador y político que confesó haber estado en la quiebra hace unos meses

Contra todo pronóstico, el expresentador de “Día a Día” llegó al Congreso de la República y se posesionó como representante.

El barranquillero de 49 años fue entrevistado en el programa “La tele letal” del canal Red + y allí contó gran parte de su historia de vida y la razón por la que llegó a la política. Escaf confiesa que pasaba por una difícil situación económica cuando le propusieron ser representante por el Atlántico.

“Yo estaba en mi crisis de quiebra porque llegó la pandemia, tenía la cabeza frita y los negocios en el piso. Tenía mi barcito y mi restaurante en Barranquilla, y no tenía en mente nada de eso (...) La primera vez, Nicolás Petro me llamó para proponerme que fuera representante a la Cámara… Luego, Gustavo vuelve y me comenta. Me preguntó si yo estaba satisfecho con lo que había logrado con mi lucha laboral y ahí me picó, el man sabe”.

Agmeth dijo que por un momento sintió que no estaba preparado, pero debido a la insistencia quiso aceptar la oferta que primero le había hecho el hijo de Petro y luego el ahora presidente del país: “Le dije que todavía me faltaba y me dijo: ‘Bueno, es un buen momento”. En sus redes sociales, Escaf dijo haber recorrido todo su departamento en busca de votos para él y para su movimiento político.

Cabe recordar que en la actualidad, luego de una polémica con la también representante María Fernanda Carrascal, el barranquillero fue nombrado como presidente de la comisión sexta del Senado de la República.

En su momento, Carrascal tildó a Escaf de ‘manguito’, que significa “un lagarto que se hizo elegir por el progresismo para luego pasarse a la orilla opuesta”, término explicado por él mismo.

La Tele Letal con Agmeth Escaf I Capítulo 164 por Red+