Entretenimiento

Repetición de “Café con aroma de mujer” no consigue despegar en el prime time

Fucsia.co, 25/8/2022

Aunque ha ido mejorando su rendimiento, su competencia sigue punteando en rating.

Margarita Rosa de Francisco en escena de "Café con aroma de mujer".
Margarita Rosa de Francisco en escena de "Café con aroma de mujer". - Foto: RCN TV

Recientemente, el canal RCN anunció con bombos y platillos que iba a transmitir nuevamente la versión original de “Café con aroma de mujer”, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. A muchos los tomó por sorpresa porque hace poco se había presentado el remake que tuvo como actores principales a Laura Londoño y William Levy, lo cierto es que la versión más reciente no le gustó mucho a los que se acostumbraron a la de 1994.

Pese a que el canal privado trató de complacer a los que todavía recuerdan la versión original de la producción, hasta el momento la historia de la “gaviota” no ha podido despegar y todavía no goza de una posición privilegiada en rating. La telenovela del canal RCN compite a las 8:00 de la noche con “La voz kids”, del Canal Caracol. El programa concurso musical sigue liderando la audiencia y ocupa el primer lugar en sintonía marcando 10.62 puntos. Por su parte, “Café con aroma de mujer” marca 5.62.

Gaviota busca trabajo en la compañía de los Vallejo | Café, con aroma de mujer 1994

Canal Caracol, “el rey” del rating

Una de las producciones más vistas por los colombianos en el horario nocturno es “El rey: Vicente Fernández”, la telenovela biográfica del fallecido charro de Huentitán. La serie ocupa el tercer lugar en sintonía, después de Noticias Caracol. En este sentido, el canal del molusco tiene tres de sus productos en los primeros lugares.

El cuarto lugar lo ocupa el remake de “Hasta que la plata nos separe” con 6,12 puntos de audiencia. Este listado no varió mucho en comparación al del martes 23 de agosto. Las posiciones fueron las mismas. A pesar de que “Café con aroma de mujer” no ha despegado del todo, en los últimos días ha venido mejorando su puntaje. El lunes marcó 4,71, según Rating Colombia.

Los reparos de Margarita Rosa de Francisco

Hace unos días, la protagonista de la producción lanzó unas críticas luego de que el canal decidiera recortar algunas de las escenas de la novela. Esto no le cayó muy en gracia a la “niña Mencha” quien decidió manifestar su inconformidad en Twitter. “Lástima que estén editando tan macheteramente a “Café con aroma de mujer” (...) la parte más hermosa es la primera semana, la única que no se debe tocar en edición. Al resto sí denle todo el machete que quieran. Pero ya pa’ qué”, fueron las palabras de la actriz.

Después publicó otro trino en el que dijo que su comentario anterior le había salido “petulante”. De igual forma, los amantes del clásico de la televisión colombiana esperan que con el paso de los días la novela tome vuelo.