Entretenimiento

Retienen a actriz de Enfermeras en aeropuerto de México, ¿por qué?

Fucsia.co, 3/2/2023

Lo que sería una celebración inolvidable de su cumpleaños terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Parte del elenco de la serie 'Enfermeras'.
Parte del elenco de la serie 'Enfermeras'. - Foto: RCN

En los últimos años varios colombianos han denunciado en sus redes sociales el hecho de que al entrar a México son recibidos con malos tratos por parte de las autoridades de inmigración en dicho país. Ahora fue el turno para una de las actrices famosas de la telenovela ‘Enfermeras’, del canal RCN, la que fue víctima de estos tratos por parte de las autoridades de la nación azteca.

Se trata de Nina Caicedo, quien le dio vida a la enfermera Sol Angie Velásquez. De acuerdo con el relato de su papá el compositor Nino Caicedo, reconocido por escribir varios de los temas más exitosos de Guayacán Orquesta, su hija viajó para celebrar su cumpleaños. El viaje lo organizó en compañía de una amiga, pero las cosas no salieron como las esperaban. De acuerdo con el artista, a su hija le quitaron el celular y la dejaron incomunicada. Pero antes de que lo hicieran, la actriz chocoana alcanzó a mandarle un mensaje explicándole la situación que estaba atravesando.

Nino Caicedo le contó a RCN Radio que su hija había viajado en la noche del jueves, 2 de febrero, a Cancún. “Llegó a las 6:00 de la mañana y la tienen retenida, le quitaron el pasaporte, el celular y no hemos sabido más de ella”, informó el compositor. Expresó, además, que desde las 10:00 de la mañana no tiene ningún tipo de información de ella.

¿Cómo está la actriz en este momento?

Según el relato del compositor, su hija alcanzó a decirle que tenía una restricción en dicho país, pero no le ofreció más detalles. De acuerdo con Caicedo, este es el mismo argumento que le dan a todos los colombianos que van de visita a dicho país y son retenidos por las autoridades migratorias. “Por medio del celular, me escribió papi estoy incomunicada, me van a quitar el celular, ya me quitaron el pasaporte, me dicen que hay una restricción”

Nino Caicedo dijo en diálogo con El Tiempo que ya se había puesto en contacto con el cónsul de Colombia en Cancún y este le dio un parte de tranquilidad sobre la situación de su hija. Este le dijo que se encontraba bien y que a la mujer la iban a devolver en vuelo a las 10:00 de la noche en un vuelo de Volaris.