Entretenimiento

Revelan las verdaderas causas de la muerte de ‘Toto’ Vega, quien se desplomó delante de varias personas

Fucsia.co, 26/9/2022

Hay luto en la cultura colombiana tras el fallecimiento del actor.

Toto Vega
El artista falleció en la madrugada de este lunes. - Foto: Instagram: @toto_vega

Hay luto en el cine y la televisión colombiana tras el fallecimiento de Aristoto Vega, más conocido como ‘Toto’ Vega. El fallecimiento del actor fue una sorpresa para muchos porque no se conocía que sufriera de alguna enfermedad que tuviera en riesgo su vida.

De hecho, el hombre que hizo parte de producciones como “Me llaman Lolita”, “Los Reyes”, “Las detectivas y el Víctor”, “Todos quieren con Marilyn”, entre otras, estaba celebrando la doceava edición del Festival de Cine Verde en Barichara, Santander antes de su muerte. Este se llevó a cabo entre el 22 y 25 de septiembre, el nacido en Vélez estuvo presente pues fue uno de los fundadores.

Después de haber dado un discurso de agradecimiento por una nueva edición, se bajó del escenario y se desplomó. Fue llevado a un hospital; sin embargo, en la madrugada del 26 de septiembre se informó su muerte.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, publicó la cuenta oficial del Festival de Cine Verde a la medianoche.

Esta fue la causa de la muerte de ‘Toto’ Vega

Luego de que se conociera que el actor había muerto, varias personas relacionadas al mundo del entretenimiento lamentaron la partida del hombre de 52 años. Andrea Guzmán, Marcela Carvajal, Christian Tappan, Amparo Grisales, entre otros, han manifestado públicamente su tristeza y reconocen que es una gran pérdida para la cultura colombiana. Asimismo, le enviaron un mensaje de solidaridad y fuerza a Nórida Rodríguez, quien fue su esposa durante 22 años.

“Mi adorado y gran compañero de escena Toto Vega. Un caballero en toda la extensión de la palabra. Comprometido con las causas sociales y con el medioambiente. Dedicado a lo que más amaba su profesión y su compañera de vida Norida Rodríguez. A ella y su familia los abrazo”, escribió la diva de la televisión colombiana.

Hace un par de minutos los periodistas de Blu Radio aseguraron que el hombre murió a causa de un infarto. “(...) Minutos después cae, se desmaya, en ese momento llaman a las ambulancias que se encontraban en la zona: una del Hospital de Barichara y otra de Bomberos. Llega primero la ambulancia de Bomberos y lo traslada inmediatamente al hospital de San Gil, que es un hospital de mayor complejidad que el de Barichara, y lamentablemente fallece”, aseguraron.