Entretenimiento

¿Se va de ‘Día a día?: Iván Lalinde insinúa que “pasará su carta de renuncia” al programa

Fucsia.co, 26/4/2023

Más de uno quedó sorprendido con las palabras del paisa. ¿Fue broma o realmente se irá del matutino?

Iván Lalinde es uno de los presentadores más queridos de 'Día a Día', pero, al parecer, estaría pensando en irse del programa.
Iván Lalinde es uno de los presentadores más queridos de 'Día a Día', pero, al parecer, estaría pensando en irse del programa. - Foto: Canal Caracol

Día a Día’ es uno de los programas matutinos más tradicionales de la televisión colombiana. El próximo 22 de mayo cumplirá 22 años al aire y en medio de sus altibajos parece que está recuperando un poco de la audiencia que había perdido en los últimos meses. Resulta, según la periodista Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’ desde hace tiempo los televidentes estaban pidiendo que los presentadores mostraran una mejor actitud pues sentían que estaban desconectados y tenían un estilo muy señorial.

En el capítulo de este miércoles 26 de abril, Jhovanoty salió con una de sus ocurrencias. Aprovechando los hechos de la actualidad política nacional y las noticias más recientes, le pidió a los presentadores del magazine matutino su “renuncia protocolaria”.

Uno de los momentos más curiosos se dio cuando Iván Lalinde respondió a las “peticiones” de Jhovanoty en su imitación matutina del presidente de la República, Gustavo Petro. El paisa dijo “eso se dará en julio”, el imitador soltó una breve risa nerviosa y una de las compañeras de set preguntó ¿por qué?

Hace pocos días, La Negra Candela reconoció que los cambios en ‘Día a Día’ ya eran notorios, pero todavía hacía falta esperar que pasara el tiempo para ver si la estrategia de meter a Jhovanoty realmente había funcionado. También habló de Iván Lalinde a quien reconoce como un excelente profesional y expresó: “Iván es excelente pero se ve desbordado por sus compañeras, él solito es insuperable. Estos detalles hacen lucir a ‘Día a Día’, como si aun no encontrara su nuevo camino porque lo tiene extraviado”, dijo la veterana periodista de entretenimiento.

¿Cómo se siente Iván Lalinde?

Cuando Carlos Calero volvió de presentar ‘La Descarga’ varios internautas se preguntaron por el papel que cumpliría entonces Iván Lalinde en el programa teniendo en cuenta que ambos presentadores son queridos por los televidentes, tienen experiencia y son dos grandes de la televisión, pero solo uno de ellos podía brillar.

Desde ese entonces se ha rumorado que Iván Lalinde estaría pensando en irse del matutino del Canal Caracol, pero nadie ha confirmado absolutamente nada sobre esto. Las palabras que expresó el presentador al imitador dan pie para que muchos crean que en efecto el paisa ya no se sienta tan cómodo y esté pensando en retirarse del programa.

Nadie sabe que está pasando por la cabeza del presentador paisa en este momento, pero para algunos no suena para nada descabellado que ya esté analizando tomar otros rumbos.

Hace unos días, el presentador se dejó ver un poco nostálgico al recordar a una de sus mejores amigas. La fallecida presentadora Lina Marulanda. “Mi parcera. Siempre en mi corazón, siempre en mi mente, siempre en mi vida. Hoy, hace 13 años, te fuiste al cielo. Yo sé que tengo una brigada de guardianes en el cielo y mi Lina flacucha está siempre. Cada que me paro frente a una cámara recuerdo los consejos, los regaños y el amor que me daba. Lina me ayudó a creer más en mí. Y así, con la memoria, le doy gracias. Y guardo esa cara de necedad y de ‘payasa’ que ponía pa molestar y ese arete (areta) ufff siempre me trae buenos recuerdos. Y la canción de Calle 13 que siempre bailamos a nuestra manera”, fueron las palabras con las que acompañó su post.

El presentador estuvo disfrutando de unas vacaciones en Santa Marta y seguramente estos días de descanso le ayudaron un poco a organizar su mente y pensar en su futuro profesional. Lo que muchos se preguntan ahora es si efectivamente pronto pasará su carta de renuncia o su comentario fue suelto para seguirle la corriente al imitador del programa.