Entretenimiento

Shakira elogió a Carlos Vives y “salpicó” a varios políticos de Colombia, esta fue la razón

Fucsia.co, 21/4/2023

La última parte del mensaje generó confusión entre sus seguidores. Algunos creyeron que el samario se había muerto.

Carlos Vives y Shakira en el video de 'La Bicicleta'. Fotograma: Minuto 2, segundo 5,  video 'La Bicicleta' del canal de Youtube de Carlos Vives .
Carlos Vives y Shakira en el video de 'La Bicicleta'. Fotograma: Minuto 2, segundo 5, video 'La Bicicleta' del canal de Youtube de Carlos Vives . - Foto: Youtube Carlos Vives

Shakira y Carlos Vives conservan una gran amistad desde hace varios años. La barranquillera y el samario son muy cercanos. Este 20 de abril el intérprete de ‘Cumbianarecibió un reconocimiento por su trayectoria en los Latin American Music Awards.

En ese sentido, su colega no dudó en despacharse en elogios hacia él. La intérprete de ‘Antología’ reconoció el trabajo que ha hecho Carlos Vives en pro de llevar la música colombiana al extranjero, pero sus palabras estuvieron acompañadas de un indirectazo en contra de los políticos del país.

Con un corto video que tiene de fondo ‘La Bicicleta’, tema que los dos artistas interpretaron juntos la barranquillera calificó como un poeta al samario que internacionalizó el vallenato. “Carlos, eres el poeta que hace sus versos con la tierra mía.Un músico extraordinario y mas extraordinario aún tu corazón de amigo fiel. Artistas como tú aparecen cada mil años, por eso hoy queremos homenajearte”.

'La Bicicleta' es la primera colaboración que Shakira y Carlos Vives hacen juntos.  

Su indirecta a los políticos

En la felicitación que le estaba dedicando a su colega también aprovechó para mandarle un “indirectazo” a los políticos del país. La cantautora que recientemente se radicó en Miami dijo que lo que ha logrado Carlos Vives en los últimos años es una hazaña y que lo que ha hecho por el país no lo han logrado ni los políticos.

“Lo que has hecho por nuestra Colombia , no lo han conseguido ni políticos, ni filántropos. Gracias por rescatar nuestro folclor y recordarnos lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser. Tú le has llevado a niños, a ancianos, y a quienes no conocían nuestras costumbres, ni hablaban nuestro idioma un pedazo de nosotros en cada canto. Y nos has recordado todo lo que valemos, lo que que sentimos y cuanto y con que fuerza llegamos a amar. Tu legado es invaluable porque nos representa a todos. Sigue construyéndolo por nosotros y vuela alto como un cóndor sobre la Sierra”, escribió la cantante.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y más de uno aprovechó el mensaje para pedirle a la barranquillera que saque un nuevo tema con Carlos Vives. Carolina Sabino fue una de las artistas en reaccionar a la publicación. “Nadie podría expresarlo mejor, todo mi amor para los dos, siempre”, fueron las palabras de la actriz y cantante. Otra de las que comentó la publicación fue Naty Botero quien reconoció que ambos artistas eran sus ídolos. “Los amo a los dos, mis dos ídolos colombianos no han salvado de vivir en 100 años de soledad. Qué sigan los éxitos y la música nunca pare”.

“Cambien el verso de Piqué”

Sin dudas, el mensaje que mandó Shakira usando ‘La Bicicleta’ de fondo despertó un mismo sentimiento entre sus seguidores. “No dejen de cantarla y quiten la parte de Piqué” pidieron los fans de ambos artistas. “Que cambien el nombre a Piqué, pero que dejen lo de Barcelona, que es mi adorada ciudad”, dijeron algunos.

Otra cosa que llamó mucho la atención fue la última parte del mensaje cuando la barranquillera le dijo al artista que volara alto. Esto se entendió, por muchos como una despedida. Después entendieron el contexto y se dieron cuenta que en realidad el artista estaba siendo felicitado por su colega.

Carlos Vives se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de artistas en Colombia pues, de cierta manera, le abrió paso a que el vallenato tuviera un status internacional.