Personaje

“Me gustaría cantar con Karol G y Carlos Vives”: el artista canadiense JP Saxe habla sobre sus colaboraciones soñadas

fucsia.co, 6/3/2023

El artista conversó sobre el tour junto a John Mayer y su amistad con Camilo.

5 preguntas con JP Saxe

El reconocido cantautor canadiense JP Saxe se unió a Camilo, uno de los artistas latinoamericanos más importantes del momento, en su nuevo sencillo “Moderación”. El video, que representa cuidadosamente la moderación y el exceso, fue dirigido por los artistas venezolanos Evaluna Montaner y Ricky Montaner de Mau y Ricky.

A propósito del lanzamiento del nuevo sencillo, JP Saxe, nominado al Grammy y multinstrumentista conversó con Fucsia sobre su carrera, su interés por colaborar junto a Karol G y Carolos Vives, entre otros temas.

“Camilo es uno de mis artistas favoritos sobre la tierra y lo considero mi hermano. Hacer esta canción juntos es un sueño y estoy agradecido de poder tener una canción que amo con un ser humano que amo. Ha sido un asunto de familia con Evaluna y Ricky Montaner, esposa y cuñado de Camilo, dirigiendo este video. Estaré muy feliz de poder interpretar esta canción con Camilo por el resto de mi vida”, aseguró el artista.

El sencillo, que dura tres minutos con 19 segundos, fue producido bajo el sello discográfico Arista Records y fue presentado de manera oficial en Colombia el 9 de febrero en Medellín y el 12 en Bogotá.

Desde septiembre, JP Saxe ha presentado dos sencillosWhen you think of me” y “The good parts”, ambos escritos por él y producidos por el productor Malay (Frank Ocean, Lorde), ganador del premio Grammy.

Además del éxito de su álbum revelación en 2021, Dangerous Levels of Introspection, el artista sigue ratificando su carrera con presentaciones sold out, incluyendo fechas en la gira de Alicia Keys, Lewis Capaldi y John Mayer.

5 preguntas con JP Saxe

Fucsia: ¿Cómo surgió la colaboración junto a Camilo?

JP Saxe: Camilo es mi amigo y colaborar con mis amigos es mi cosa favorita. Camilo es uno de mis artistas preferidos y quería hacer una canción con él desde hace años, así que finalmente se sintió el momento adecuado para hacerla y no puedo estar más enamorado del resultado

F.: ¿Qué partes de tu vida manejas con moderación?

JP.S.: Mi papá siempre solía decirme todo con moderación, incluida la moderación. Así que dado que estoy llegando al final de mis 20, creo que estoy adoptando un poco menos la moderación porque sabes que una vez tenga 30, tengo que ser responsable.

F.: ¿Con qué otro artista colombiano sueñas colaborar?

JP.S.: Artistas colombianos con los que quiero mi colaboración son Karol G y Carlos Vives es increíble

F.: ¿Cómo nació la relación tan especial que tienes con la familia Montaner?

JP.S.: Yo crecí en una familia muy pequeña y siempre soñaba con cómo sería tener una gran familia amorosa con hermanos, hermanas y primos todos jugando juntos y creando juntos. Lo que imaginé es algo así como la familia Montaner. Así que como adultos se sienten tan bienvenidos en su familia, es algo por lo que les estoy muy agradecido porque me han hecho sentir como parte de la familia y es increíble para mí. Creo que son verdaderamente una increíble familia.

F.: Cuéntanos más sobre el tour junto a John Mayer

JP.S.: John Mayer ha sido uno de mis artistas favoritos desde que era muy joven. Así que poder abrirle a uno de mis compositores favoritos y a alguien que me ha apoyado tanto en mi carrera es un honor y poder hacerlo en un montón de ciudades diferentes, incluida mi ciudad natal en Canadá, Toronto, será realmente especial con John Mayer. Lo amo y estoy agradecido de poder actuar con él