Entretenimiento

Una rata que le “limpia” los dientes: el video del presentador Sergio Barbosa que no ha sido bien visto

Fucsia.com, 20/10/2022

El periodista tiene tres roedores como mascotas y asegura que son animales estigmatizados.

Una rata que le "limpia" los dientes: el video del presentador Sergio Barbosa que no ha sido bien visto
Sergio Barbosa - Foto: Instagram y Twitter @sergiobarbosach

Así como varios famosos presumen a los perros y gatos que tienen como mascotas en su hogar, el presentador colombiano Sergio Barbona no se quedó atrás y desde hace unos meses ha mostrado con emoción a los tres roedores que eligió para que le hicieran compañía en su casa, animales que según él son incomprendidos por los seres humanos.

El año pasado en entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, el periodista aseguró que los ratones eran fascinantes y tenerlos como mascotas fue un sueño que tuvo desde muy pequeño. “Es algo que siempre quise tener, desde niño con Topo Gigio, Mickey Mouse… bueno, todos los animalitos con los que uno creció y que eran ratones”, dijo.

Además, explicó que su mayor obstáculo para hacer realidad su sueño es ese temor que le tienen a los roedores, incluida su familia y amigos, sin embargo, resaltó que contrario a la reacción que tienen muchas personas al encontrarse con estos animales, él siempre corrió detrás de ellos para observarlos mejor.

“¿De dónde viene el asco hacia las ratas? Uno no puede decir que son plaga, los humanos también somos plaga. Nosotros somos una plaga que está invadiendo el planeta igual, solamente que nos le metimos en su espacio (a los roedores) y en su territorio”, agregó.

La primera rata que llegó a su hogar la presentó con el nombre de ‘Blue’. “Las ratas no pueden vivir solas, necesitan ayuda de otras y viven en manadas para apoyarse entre ellas, son ejemplares en comunidad”, comentó en diálogo con W Radio dejando claro el motivo por el que ahora tiene más roedores.

En este medio también mencionó que sus ratas no son agresivas porque todo depende de cómo las eduquen y en vista de que las suyas son domésticas se caracterizan por ser consentidas. “Lo buscan a uno cuando quieren estar cerca de uno. Son perceptivas al estado de ánimo y a las enfermedades, ellas saben cuándo una persona está enferma y la cuida”, comentó.

Sergio Barbosa causó revuelo al mostrar cómo una de sus ratas le “limpia” los dientes

El creador de ‘Estilo RCN’ es muy activo en redes sociales y recientemente se arriesgó a compartir un video en la plataforma de TikTok que, como era de esperarse, causó revuelo entre los internautas debido a que aparece con uno de sus roedores muy cerca a su boca.

“¿Había visto un mejor odontólogo que este? No, seguramente no”, se escucha su voz de fondo en el clip mientras una de sus ratas se acerca a sus dientes. “Si van a decir que cuidado, me transmite algo, les aclaro que no, revisada por el vet, mis ratas son absolutamente sanas… ¡y las amo! Animalitos incomprendidos y estigmatizados”, anotó en su publicación desatando todo tipo de reacciones.