Actualidad

Verónica Alcocer: así es la esposa de Petro y primera dama de Colombia

Fucsia.co, 8/8/2022

La mujer busca dejar su huella en su rol como primera dama.

Verónica Alcocer
Verónica Alcocer - Foto:

Verónica Alcocer ha sido muy comentada en las últimas horas luego de la posesión del presidente Gustavo Petro. La mujer oriunda de Sincelejo llamó la atención de miles de colombianos por la vestimenta que usó ayer.

La primera dama utilizó un enterizo blanco diseñado exclusivamente para ella. Los más detallistas se fijaron que llevaba un broche de la Virgen de la Milagrosa, algo que habla mucho de lo que ella es como persona, pues siempre se ha mostrado muy religiosa.

El hogar en el que se crió tiene mucho que ver en cuanto a su afición religiosa porque nació en el seno de una familia conservadora. Asimismo, Jorge Emilio Alcoer, su padre, estuvo ligado al Partido Conservador y fue un gran admirador de Álvaro Gómez Hurtado.

Por tal motivo Verónica sentía un poco de nerviosismo cuando iba a presentar a Gutavo Petro a su familia; sin embargo, pese a las diferencias políticas, todo salió bien entre su pareja y sus parientes, según ha explicado.

Al ex alcalde de Bogotá lo conoció en el 2000, cuando él fue a dar una charla en la Corporación Universitaria del Caribe, donde estaba estudiando Derecho. En un principio hubo un cruce de palabras y nada más, luego, gracias a un amigo en común, empezaron a hablar y en diciembre de ese año se casaron.

Verónica Alcocer y su proyecto personal

Un aspecto de la más reciente campaña presidencial de Gustavo Petro fue que su esposa estuvo más ligada. De hecho, estuvo viajando por varias partes del país con el propósito de apoyar y empoderar a mujeres, la mujer de 46 años ha dejado claro que ayudarlas es uno de sus máximos anhelos y luchará por hacerlo durante su rol como primera dama.

Además, Verónica hará de la cultura otro de sus ejes de trabajo, porque reconoce la importancia de las tradiciones ancestrales, por lo que buscará que el folclore, artesanías y música ocupen un lugar muy importante durante estos cuatro años.

Sobre el porqué esta vez decidió hacer campaña y tener su proyecto personal, la sincelejana asegura que era el momento indicado. Anteriormente no lo había hecho porque estaba enfocada 100 por ciento a su hogar y al cuidado de sus dos hijas: Sofía y Antonella, fruto de la relación con el ex alcalde Bogotá.

De acuerdo con lo que ha dicho ambas son muy independientes y ya no están tan pequeñas, por lo que puede comprometerse a trabajar por las mujeres y cultura del país.