Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

Así fue vestida Verónica Alcocer a la coronación de Carlos III

fucsia.co, 6/5/2023

La primera dama lució un diseño de Diego Guarnizo. La rindió tributo a la comunidad indígena embera.

La primera dama compartió una selfie con el príncipe Guillermo en una celebración previa a la coronación de Carlos III.
La primera dama compartió una selfie con el príncipe Guillermo en una celebración previa a la coronación de Carlos III. - Foto: Instagram @veronicalcocerg

La primera dama, Verónica Alcocer, fue la representante de la familia presidencial en la coronación del rey Carlos III. Como era de esperarse muchos ojos se posaron en ella para saber cómo iría vestida a tan importante evento. Y es que la coronación de un monarca del Reino Unido no es algo que se vea todos los días. La última vez que la humanidad vio este hecho, que recuerda un poco a la época medieval, fue con la coronación de Ia reina Isabel II.

La primera dama de la nación llegó acompañada del canciller Álvaro Leyva. Pero lo que llamó especialmente la atención fue que la esposa del presidente Gustavo Petro lució un vestido que representa al territorio nacional, pues en este estuvo inspirado, como detalló el tolimense Diego Guarnizo.

El diseñador aseguró que el atuendo de Verónica Alcocer estuvo comprendido por tres piezas “hechas perfectamente a su medida”. En ese sentido, la representante de la familia presidencial llegó a la ceremonia de coronación de Carlos III con un enterizo con plisados hechos a mano en chifón de seda, también lució un abrigo largo de espalda asimétrica y una chaqueta corta de mangas tres cuartos.

¿En qué material estaba hecho el atuendo?

De acuerdo con lo que dio a conocer el diseñador colombiano. Las prendas que lució la primera dama para la ceremonia estaban confeccionadas en crepe liviano de seda. Otro detalle curioso es que le rindió tributo a la comunidad indígena embera, pues los tejidos con los que estaba decorado el outfit correspondieron a esta población.

Según relató el diseñador a la Semana, Los tejidos fueron elaborados con chaquiras, por la indígena embera Gladys Nacavera Güipa, quien lidera a más de 200 mujeres de su comunidad y quienes, día a día, tejen pensamientos bonitos en sus piezas artesanales con el fin de dejar registrada la memoria constructiva de nuestro país”, explicó al medio de comunicación nacional.

Verónica Alcocer, el rey Carlos de Inglaterra y Álvaro Leyva.
Verónica Alcocer, el rey Carlos de Inglaterra y Álvaro Leyva. | Foto: Verónica Alcocer, AP, SEMANA

Algo que ha caracterizado a la primera dama es su estilo y en las redes sociales, a pesar de lo temprano que se realizó la ceremonia, varios internautas madrugaron para ver un hecho que seguramente no volverán a vivir en años.

Aunque algunos aprovecharon para recordar los diferentes episodios en los que la primera dama ha aparecido bailando. Hubo usuarios en las redes sociales que a manera de chiste dijeron que Alcocer estaba esperando el momento oportuno para montarse en la tarima a bailar champeta.

Lo cierto es que este evento ha dado para todo un poco. Otro detalle en el que muchos se fijaron fue que la primera dama llegó de gancho con el canciller. Eso sí, en esta oportunidad se cumplieron con todos los protocolos estipulados por la corona británica para asistir a la coronación.