Entretenimiento

Yina Calderón habló sin filtros del homicidio de Valentina Trespalacios y en redes no paran de comentar

fucsia.co, 25/1/2023

Cómo raro, la exprotagonista de novela dio mucho de qué hablar y dividió opiniones.

Yina Calderón habló sin filtros del homicidio de Valentina Trespalacios y en redes no paran de comentar
Instagram @yinacalderondjoficial - Foto: Instagram @yinacalderondjoficial

Desde que el pasado domingo 22 de enero se encontró el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, dentro de un contenedor de basura, activistas, usuarios de redes, colectivos sociales, autoridades y hasta famosos han expresado su rechazo ante este feminicidio.

El cadáver de la joven de entre 23 y 25 años de edad fue hallado por un reciclador en la localidad de Fontibón de Bogotá, quien al ver la traumática escena decidió llamar a las autoridades para que se hicieran cargo.

En diálogo con Semana, el teniente coronel José Bejarano, comandante de la Policía, contó cómo fue el levantamiento del cuerpo. “El cuadrante fue avisado por un habitante de calle, que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura, entonces se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la Policía realizó el levantamiento y es en materia de investigación”, explicó.

Yina Calderón habló del asesinato de Valentina Trespalacios

Una de las creadoras de contenido digital más polémica nivel nacional y que además hace parte de la industria de DJs en la que Trespalacios se desenvolvía, decidió pronunciarse al respecto por medio de historias de Instagram.

“La invitación es para los DJs, se supo de la muerte de esta niña, Valentina. Y no solo para los DJs, para que nosotras, como mujeres… Dicen que, presuntamente, puede ser el novio quien la asesinó. Entonces tengamos mucho cuidado con quienes nos metemos, con quien nos involucramos…” expresó la exprotagonista de novela.

Posteriormente, hizo una reflexión para que las mujeres en general abran los ojos en caso de que su pareja abuse de ellas o que tenga comportamientos extraños con el objetivo de evitar este tipo de acontecimientos y para que además se deje de naturalizar el maltrato en las relaciones de pareja.

“No nos hagamos las mar…, pero uno a veces ve cuando el novio o el marido tienen comportamientos extraños, psicópatas. No permitamos, que si nos pegan la primera vez, nos sigan pegando. Jamás en la vida… Ojalá Dios le dé mucho consuelo a la familia de esta niña. Porque la situación, como murió, es terrible. Creo que ningún ser humano merece morir así”, concluyó la también empresaria.

Tras su discurso, como es usual, dio mucho de qué hablar y dividió opiniones. Por un lado, algunos internautas le aplaudieron el mensaje tan directo de rechazo hacia lo que pasó, mientras que otros le echaron en cara que ella ha estado en múltiples relaciones abusivas, por lo que aseguran es la menos indicada para estar dando consejos al respecto.

Yina CalderonRevista FucsiaValentina TrespalaciosJohn PoulosFeminicidio