Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

La dura condena que recibiría el novio de Valentina dj si es hallado culpable de su asesinato

fucsia.co, 26/1/2023

John Poulos es el principal sospechoso en el caso del crimen de la joven.

Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón
Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón - Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

El país sigue conmocionado con el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. Cada vez se dan a conocer más detalles del escabroso crimen que hoy enluta a una familia en el país. John Poulos, novio de la asesinada DJ es el principal sospechoso de este atroz crimen. El hombre fue detenido por las autoridades en Panamá y este jueves fue trasladado hasta el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

El norteamericano es el principal sospechoso del crimen de la joven que fue hallada sin vida en un contenedor de basura en Fontibón, en la capital colombiana. Las autoridades de Migración emitieron una alerta para dar con el paradero de Poulos, quien desapareció sin dejar rastro, luego se empezaron a conocer detalles de lo que pudo haber hecho para irse. Muchos se preguntaban ¿por qué no aparecía?. A fin de cuentas, el hombre fue encontrado en el país centroamericano y pretendía volar a Estambul.

Valentina Trespalacios
La joven DJ tenía 21 años y su carrera iba creciendo. | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

En caso de ser hallado culpable, John Poulos podrá ser condenado por los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio. De acuerdo con información de RCN, la Fiscalía pediría la máxima pena para el presunto feminicida, es decir, 50 años de prisión.

En todo caso, el hombre quien tiene 35 años, saldría de la cárcel a los 85 años. Pero a medida que pasan las horas se van dando a conocer más datos. Ahora las autoridades, quienes están investigando el caso, se encuentran tras la pista de otro hombre que según un testigo también estaría implicado en el crimen de la DJ.

Este asesinato, sin duda, además de enlutar a una familia, conmociona a todo el país. De acuerdo con el observatorio de la fundación Feminicidios Colombia, en el 2022 se registraron 258 feminicidios. Y en lo que va corrido del 2023 ya van cinco.