Series

Alyssa Diaz actriz de «The Rookie» habla sobre los retos de la maternidad y el trabajo

Fucsia.co, 26/7/2022

De la ficción a la realidad: La nueva temporada de la serie es “la receta perfecta para el drama”.

Alyssa Diaz
Alyssa Diaz - Foto: Captura de pantalla Instagram @alydiaz

Alyssa Diaz interpreta a Angela Lopez en la aclamada serie The Rookie transmitida por Universal TV, y que inició en el año 2018 y desde entonces se ha renovado temporada tras temporada. Actualmente, la cadena televisiva emite la cuarta temporada de la producción policiaca, sin embargo, ya está confirmada la quinta.

El programa cuenta la historia de un hombre de 45 años, que reside en Los Angeles y que busca hacer parte de la policía. Después de enfrentarse a muchas opiniones, lo cierto es que logra entrar al cuerpo policial y se convierte en el novato más viejo allí, lo que desencadena toda una serie de temáticas.

Fucsia habló con Alyssa Diaz quien personifica a Angela Lopez, una de las policías con más experiencia, y que resulta ser una de las que entrena al protagonista. En conversación con este medio, la actriz aseguró que este es el papel más largo de su carrera actoral hasta el momento y durante estos cuatro años ha implicado un enorme reto.

Ella se convirtió en el personaje que más atrajo la atención en el final de la tercera e inicio de la cuarta temporada, por esta razón los seguidores de la serie están más pendientes de ella que de cualquier otro de los personajes. Vale la pena mencionar que la oficial Lopez estaba embarazada y a punto de casarse cuando fue secuestrada por la líder de un cartel, quien pretendía robarle a su hijo para luego quitarle la vida.

Sin embargo, uno de los detalles más llamativos de esta dura historia es que en realidad la actriz estaba embarazada cuando filmaron estos capítulos, por lo que tuvo que desarrollar una estrategia para que su vida personal no se viera afectada y no tuviera que quedarse con esa energía de su personaje, afectando así a su bebé.

En medio de la conversación con Fucsia, la actriz se sinceró sobre su vida personal y la de su personaje, por eso relató la dificultad que puede tener equilibrar la maternidad con el trabajo, y más siendo, en este caso, actriz y una policía a quien acaban de ascender, aseguró que no será fácil y que los seguidores de la producción estarán encantados por ver su valor y los cambios que hará en su vida.

La actriz aseguró que en este momento, su personaje y ella tienen muchas cosas en común, y por esta razón han vivido varios momentos agridulces, según lo mencionó. Y es que relató lo difícil que es separarse de su hijo para ir a trabajar, pero también lo divertido que es retomar su vida profesional, “hay contradicciones y es difícil pero divertido”.

Diaz se sinceró sobre su personaje y todas las complicaciones que tiene al estar en un mundo dominado especialmente por hombres, y ahora tener que equilibrar el peligro que implica su trabajo, con el deber de volver a casa cada noche para estar junto a su hijo y su familia . Finalmente, la actriz mencionó una frase muy sincera, y es que tanto Alyssa, como Angela tienen su corazón fuera de ellas ahora que sus hijos ya nacieron y pronto caminarán por el mundo.