Series y TV

‘The Power’: una serie que habla de empoderamiento, igualdad de género e inclusión

Fucsia.co, 31/3/2023

La nueva producción de Prime Video ya se estrenó y es perfecta para hacer maratón.

"The Power"
Auli'i Cravalho es Joss Clearly-Lopez. - Foto: Amazon Studios

Este viernes 31 de marzo, llegó a Prime Video The Power, una serie que como su nombre lo dice, está cargada de empoderamiento y magnetismo.

La producción tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes con vidas totalmente diferentes, pero llenas de problemáticas. Y, precisamente, ellas son el comienzo de un fenómeno que estallará más adelante y que cambiará por completo a la humanidad.

Fucsia tuvo acceso a los dos primeros episodios de la producción y en estos los espectadores se encontrarán con las historias de Jos (Chloe Auliʻi Cravalho), Roxy (Ria Zmitrowicz) y Allie (Halle Bush).

La primera en aparecer en escena es Allie, una chica afroamericana adoptada por una pareja que se muestra muy religiosa y con unos valores intachables. Además, no dudan en ‘mostrar’ su amor incondicional por la joven.

"The Power"
Halle Bush (de chaqueta negra) es Allie en la producción. | Foto: Amazon Studios

Sin embargo, detrás de esta fachada hay un dolor muy grande que esconde Allie y que no revela porque no habla. Es entonces cuando comienza a desarrollar un poder especial que se hace más fuerte cuando siente decepción y rabia: es capaz de producir energía y pasar choques eléctricos.

Lo mismo le sucede a Roxy, quien es hija ilegítima de un temido jefe criminal de Londres. Y es que, el hecho de no ser reconocida la ha afectado mental, física y emocionalmente, convirtiéndola en una adolescente rebelde.

The Power - Tráiler oficial | Prime Video

Su único polo a tierra es su mamá, pero esto cambiará cuando un grave momento afecte sus vidas para siempre. Es entonces cuando su habilidad tomará más fuerza.

Y, finalmente, nos encontramos con Jos, quien parece tener la vida perfecta: una casa maravillosa y padres presentes, aunque esta chica quiere algo más que no se encuentra en su hogar. Ella será una de las primeras en comprender que tiene un poder que puede llevarla a lograr cambios, pero, también, que puede hacer mucho daño.

Ria Zmitrowicz es Roxy Monke.
Ria Zmitrowicz es Roxy Monke. | Foto: Amazon Studios

The Power es una historia distópica y cargada de ciencia ficción, y pone sobre la mesa la conversación sobre el empoderamiento, la igualdad de género y la inclusión.

Además de eso, se convierte también en una producción que apuesta por mostrar la adolescencia desde su crudeza, revelando lo difícil que es intentar desarrollar una personalidad en un mundo que sigue sin aceptar lo diferente.

La serie cuenta también con las importantes participaciones de Tony Colette (Margot Cleary-Lopez) y John Leguizamo (Rob), quienes irán sintiéndose cada vez más a medida que avancen los episodios. Precisamente, en este mundo divergente, los personajes de Tony y John serán esenciales en medio de una lucha por la inclusión y la libertad.

“Me encantó el tema. Era fascinante. Toma lugar en muchas partes del mundo y la diversidad del reparto es fantástica. La ideología feminista con MeToo y Times Up es increíble. Es un momento muy interesante de nuestra historia que se refleja en esta ficción especulativa”, aseguró Leguizamo.

John Leguizamo es Rob y Tony Collette es Margot.
John Leguizamo es Rob y Tony Collette es Margot. | Foto: Amazon Studios

El actor también habló de su personaje, Rob, quien siempre está rodeado de mujeres fuertes y nunca se siente afectado en su masculinidad:

“Es más un tipo que se deja llevar, cómodo con su masculinidad y siendo un padre que se queda en casa. Ama a una mujer fuerte; se nutre de eso porque ella lo motiva. Margot es increíblemente ambiciosa, capaz de lidiar con la vida familiar, los negocios y la política, mientras que su carrera en la industria farmacéutica no es lo más importante para él”.

Los primeros tres episodios de The Power ya se estrenaron este viernes y habrá nuevos episodios disponibles cada viernes, hasta llegar al final de temporada el 12 de mayo.

La ficción es desarrollada por Raelle Tucker, Naomi Alderman y Sarah Quintrell para Prime Video, basada en la novela homónima de Alderman de 2016.