TV y series

¿Qué tan ‘mala’ es Reva?

Fucsia.co, 22/8/2022

La joven actriz Moses Ingram interpreta a la Tercera Hermana, la gran enemiga del protagonista de la nueva serie de Disney+, «Obi-Wan Kenobi». En esta entrevista con Fucsia nos cuenta que más que malvada es dedicada y perseverante.

Moses Ingram
LONDON, ENGLAND - MAY 12: Moses Ingram attends the photocall for the new Disney+ limited series "Obi Wan Kenobi" at the Corinthia Hotel on May 12, 2022 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images for Disney) Obi-Wan Kenobi will be exclusively available on Disney+ from May 27. - Foto: 2022 Getty Images

Reva Sevander. ¡Deberías recordar ese nombre! Ella es una de las mejores razones para ver la serie Obi-Wan Kenobi, que sigue las aventuras de este legendario maestro jedi, el mentor de la familia Skywalker, poco después de lo ocurrido en el filme La venganza de los Sith (2005) y antes de la clásica trilogía que le dio vida a Star Wars. Si no eres especialista en el universo creado por George Lucas, no te preocupes, pero en esta entrega no pierdas de vista a Reva, la gran inquisidora, la Tercera Hermana, la enemiga de Obi-Wan, la “mala” de este relato. Aunque en la foto que acompaña este texto luzca inofensiva y amistosa.

Este personaje es interpretado por la joven actriz Moses Ingram a quien vimos con su frondoso afro en la miniserie Gambito de dama (2020), papel por el que fue nominada a un premio Emmy. Pocos la conocían, ahora es un nuevo ícono del espacio y la ciencia ficción.

¿Quién es Moses Ingram?, le pregunto al inicio de nuestra entrevista. “Soy una mujer que se exige mucho a sí misma. A veces me pasa que reviso la trayectoria de otros actores y actrices y deseo que así sea la mía. Es extraño, miro hacia atrás y me sorprendo. Todo esto comenzó con mi papel en Gambito de dama, ahí cambió mi vida, miles de personas me vieron, valoraron mi interpretación y gracias a eso me llamaron para convertirme en Reva”, dice y aclara que, a pesar de las apariencias, la Tercera Hermana de Obi-Wan Kenobi “es todo corazón”.

Habla con calma, su voz suena sincera y segura, pese a que se define a sí misma como una persona muy tímida. Hace algunas semanas explicaba en la revista Interview, que le cuesta mucho hablar de manera tranquila en todas esas reuniones y eventos a los que debe asistir, cuida cada palabra, cada idea, “suelo pensar demasiado”, afirmó. En esta charla se escucha más relajada.

Escuela de jedis

“Debo confesar que cuando presenté mi audición para la serie, no sabía bien de qué se trataba. Todo era muy secreto y misterioso. Pero, cuando por fin me dieron más detalles, hice pruebas todos los días en una semana. De pronto me dijeron que el papel era mío y yo quedé en shock, no lo creía. No porque no confiara en mis capacidades, sino por la magnitud del reto, sabía que esto cambiaría mi carrera”.

Aunque le gustaba actuar cuando era una niña, no pensaba convertirse en estrella del cine o de la televisión; interpretaba sus papeles por diversión. Finalmente, se graduó de la Escuela de Drama de Yale. Pero nunca fue una fanática de Star Wars. Con una sonrisa en el rostro confiesa que poco sabía de esta saga intergaláctica. “Cuando alguien hablaba de los poderes mentales de los jedi, yo no sabía que estaba haciendo referencia a la saga. ¡No había visto las películas!”. Conocía, claro, a los personajes principales, también estaba al tanto de las generalidades de los filmes, pero nada más.

Durante cuatro meses siguió una exigente preparación física para darle vida a la incansable Reva. “Incluso, junto con otros miembros del elenco, tuvimos un entrenamiento en la escuela jedi. ¡Lo hicimos absolutamente todo!”. Aprendió a balancearse en cuerdas y a hacer piruetas. “Me tomé muy en serio el entrenamiento, era necesario y me ayudó a crear al personaje. De esa manera podía incrementar la energía que la Tercera Hermana tenía que dar”, asegura.

Todo el tiempo que invirtió preparando su personaje se nota en su buen desempeño en la pantalla. Aunque algunos fanáticos solo se concentraron en el color oscuro de su piel para escribirle mensajes racistas e irracionales, Moses, fuerte como Reva Sevander, respondió en su cuenta de Instagram, que no iba a callarse, que no iba a “sonreír y soportarlo. Yo no soy así”. Y a quienes la insultaron les mandó este mensaje: “Ustedes sí que son bien raros”.