COMENTARIOS

El condón que se siente como si no se estuviera usando nada

Fucsia.co

El condón que se siente como si no se estuviera usando nada

Científicos están desarrollando un condón que se siente muy bien. Hombres, se les acabaron las excusas.

Es probable que alguna vez un hombre te haya salido con alguna excusa ridícula para no usar condón. Tal vez una de las más frecuentes de ellos es que “no se siente tan bien”.

Mira también: 'El condón femenino que también vibra'.
 
Pues esta excusa ahora será más obsoleta que nunca. Científicos de la Universidad de Wollongong (Australia) se encuentran trabajando en un condón que se siente de forma muy similar a la piel humana. Se llama GELdom, y es un proyecto financiado por la fundación Billy Melinda Gates, que en 2013 convocó a investigadores de todo el mundo a buscar alternativas a los tradicionales condones de látex.

Mira también: '¿Las mujeres odian el condón?'

GELdom es un condón realizado con hidrogel, un material compuesto básicamente por agua unida a través de cadenas moleculares llamadas polímeros.  El hidrogel puede ser diseñado para que tenga una textura muy similar a la de la piel humana y para estirarse hasta 1000 veces su tamaño original.

Investigación para el Geldom. Imagen: Universidad de Wollongong


Para desarrollar este condón, investigadores le pidieron a un grupo objetivo que tocara diferentes texturas mientras tenían conectado un encefalograma que medía las reacciones cerebrales ante distintos materiales.

"El hidrogel disparaba en los participantes una reacción en el cerebro que les decía ‘quiero más de esto’”, dijo al Sydney Morning Herald, Joseph Ciorciari, miembro del equipo desarrollador de Geldom.

Además de crear un producto que revolucione la vida sexual de la humanidad, los desarrolladores de GELdom esperan desarrollar una estrategia con comunidades de Asia y África que permita acabar con los mitos que aún muchos tienen sobre el uso del condón.

También buscan que exista un mayor acceso a los métodos anticonceptivos. "Acceso universal a la salud sexual y reproductiva es uno de los mayores retos para los seres humanos en el siglo XXI", dicen en su página web.

El equipo de Geldom planea lanzar la segunda fase de su proyecto en 2016.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.