COMENTARIOS

Parejas con hijos: 8 consejos para mantener viva la pasión

Fucsia.co

Parejas con hijos: 8 consejos para mantener viva la pasión ©Ingimage

Tener la pasión al tope en las parejas, con hijos de por medio, puede llegar a ser un desafío. Un experto en relaciones de pareja nos cuenta cómo hacerlo.

“Los hijos generan complicaciones y una gran carga emocional para los padres, que es compensada muchas veces a mediano y largo plazo”, asegura el médico y psicoterapeuta Leonardo Amaya. Fucsia.co habló con él y estas fueron sus recomendaciones, para que la labor de padres no interfiera con la relación de pareja:

Lee también: 'Las parejas sin hijos son más felices'


1. Aprender que la pareja es un apoyo importante en la vida y el hijo no es una "suplencia afectiva" para lo que no funciona entre los dos. El hijo es independiente y es foco del afecto de los padres, pero no es un “sucedáneo”, un suplente que compensa los problemas del matrimonio.

2. Cuidar al otro es clave. Es el compañero de vida, el aliado y el socio en la vida y en la crianza; no un opositor.

3. Sacar tiempo para ambos. Es importante saber que esto no es egoísmo, ni ser malos padres.

4. Tener claro que una relación requiere trabajo mutuo: no es casarse y seguir en caída libre. Toca trabajar por ella y buscar ocasiones para crecer.

5. Asumir con seriedad la paternidad significa entender que el hijo no es un arma para agredir al otro.

6. Cuando los hijos ya son adolescentes, permitirles vivir como hijos, sin comunicarles los problemas entre los padres y dejarlos fuera de las discusiones entre los dos.

7. Entender que la monotonía es una amenaza. Buscar ser creativos, sacar tiempo para vivir como pareja, reírse juntos, hacer planes, también, sin los hijos (no son siameses). Y aceptar con paz que estos planes no son una traición a la paternidad.

"Espera a que sean adolescentes y verás como ellos tampoco los quieren en sus propios planes", cuenta Amaya.

8. Aprender que ser feliz es una decisión que se concreta en acciones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.