COMENTARIOS

Las 6 profesiones más exitosas del futuro

Fucsia.co

Las 6 profesiones más exitosas del futuro Carreras y trabajos del futuro. (Foto vía Getty)

Descubre los trabajos que todas vamos a querer tener en veinte años.

Probablemente tú, al igual que todas, hayas pasado algunas noches en vela pensando en qué te deparará el futuro, más aún en el ámbito profesional. ¿Será el mundo laboral igual a ahora en veinte años? Tal vez sí, tal vez no. Lo cierto es que según dicen los expertos, el ochenta y cinco por ciento de los trabajos más populares en el año 2030 aún no existen. Y el cambio será tan rápido que la habilidad para prepararse para esos puestos y para adquirir conocimiento va a ser más importante que el trabajo en sí mismo. Es cierto, el futuro es cambiante, pero el horizonte está repleto de nuevas y excitantes oportunidades. Descubre las seis carreras más exitosas y los trabajos que todas vamos a querer tener de aquí a veinte años.

Administrador de tiendas virtuales
Cada vez compramos más online, pero también nos gusta sentir que hay otra persona al otro lado (como explica una encuesta realizada por Google que muestra que hasta el 61% de los consumidores prefiere acercarse al lugar de la compra antes de comprar online). Por eso es necesario buscar cómo humanizar la experiencia de compra digital, y logicamente solamente un humano puede hacer esa labor. Administrar una tienda virtual no solo consiste en facilitar la compra o las búsquedas, también conseguir que la experiencia de compra sea agradable para el usuario y se convertirá en toda una especialidad.

Mediador de inteligencia artificial
Dentro de poco hasta un tercio de los trabajos será ejecutado por los robots, ¡pero no te asustes! no van a reemplazarnos, más bien están aquí para ayudarnos a realizar ciertos trabajos de forma más eficaz y efectiva. Pero si con colegas humanos es fácil entrar en conflictos ¿imaginas cómo puede ser con un robot? Por eso esta profesión, algo así como una psicóloga de la inteligencia artificial, puede llegar a ser necesaria para ayudar a los empleados a sobrellevar sus diferencias con sus colegas no humanos.

Entrenador de robots
Poder entrenar a las máquinas y conseguir que hagan lo que los humanos quieren será altamente demandado, así como los expertos en algoritmos y los que sean capaces de repararlos. Estamos hablando de una profesión que ya no es tan inaccesible como antes, con los años se ha democratizado, y en el futuro será el trabajo de los principiantes, algo así como saber usar Excel.

Especialista en tecnología verde
La preocupación por nuestro planeta y por el medio ambiente, así como por producir energías alternativas ha dado como resultado un interesante nicho de empleo en este campo. Según datos de la Unión Europea, en los últimos años el empleo en los sectores de las tecnologías y servicios medioambientales ha crecido alrededor de un tres por ciento anual en el continente. Así que si el objetivo es crear un futuro libre de contaminación, se requerirá especialización para conseguirlo.

Controlador de tráfico de drones
En el futuro los drones dejarán de ser un juguete para pasar a formar parte de la industria, bien repartiendo paquetes a domicilio o bien ejecutando otras funciones. Con Amazon y Google testeando maneras para entregar paquetes a domicilio con drones, este campo va a crecer inevitablemente. Por eso los expertos calculan que para el año 2040 se necesitará desarrollar un sistema de monitoreo, parecido a las torres de control de los aeropuertos, para regular el espacio aéreo.

Experta en realidad virtual y aumentada
No solo la industria del entretenimiento, sino todas buscan generar experiencias interactivas con los consumidores, y en un mundo plenamente digital, la respuesta está en la realidad virtual y aumentada. Pronto, la realidad aumentada, que combina imágenes generadas por computadora con imágenes físicas, llegará a la corriente principal. Por eso, para el año 2040, los ingenieros, arquitectos y diseñadores de la experiencia del usuario serán las profesiones más exitosas, cosa que nos deja con la boca abierta.

Te parecen esta y todas las anteriores unas opciones geniales pero ¿no tienes paciencia para esperar veinte o treinta años para cambiar de trabajo? Fresca, aquí te ofrecemos una guía para hacerlo: 5 consejos para reinventarte en el ámbito profesional.

O sigue leyendo:

-Cómo arreglar los 7 "errores" profesionales que más afectan tu carrera

-Cómo trabajar desde la casa y no morir en el intento

-5 ejercicios de mindfulness para practicar en el trabajo

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.