Sexo y Relaciones

Todo lo que debes saber si tu chico es timido

Fucsia.co, 4/8/2017

Porque no, su silencio no es una mala señal

- Foto:

Salir con un chico tímido puede ser difícil, ¡pero no imposible!- especialmente si lo que buscas es una relación estable.

Para algunas el silencio durante la primera cita resulta ensordecedor, llevarlo por primera vez a conocer tus amigos puede ser intimidante o simplemente puede ser decepcionante en persona tras haber tenido conversaciones profundas por mensajes de texto.

Por lo tanto, con el fin de concretar tu relación con ese chico que te gusta pero se sonroja cada vez que te le aproximas, es mejor prepararse y saber de entrada qué puedes esperar de una relación con él antes de que sea de salida.

Nunca te interrumpe

Seguro alguna vez habrás estado con un chico que interrumpe la conversación revisando su grupo de chistes pesados en Whatsapp o salta de emoción- no por tu comentario- sino porque su equipo favorito metió gol.

Con un chico timido estos problemas quedarán en el pasado, y si lo hace (pues porque es humano) inmediatamente lo nota y te pedirá disculpas.

Descubrirás que poder hablar apasionadamente sin limitaciones ni interrupciones es casi orgásmico.


El silencio es un sonido que vale la pena escuchar

Poco a poco en la vida te vas dando cuenta que los temidos silencios incómodos realmente son maravillosos.

Salir después de una larga jornada de trabajo y arruncharse a ver películas sin tener que llenar cada espacio de conversaciones vacías es un placer completamente subestimado.


Si no te responde es porque te está escuchando

El estar en silencio cuando está contigo no quiere decir que está enojado contigo o que no le gustas. Este aspecto es tal vez uno de los más difíciles de aceptar cuando sales con un chico timido, pues solemos pensar que al igual que nosotras, su silencio es una forma pasivo agresiva de torturar a tu pareja cuando estás enojada.

¡Pero este no es el caso! Los hombres tímidos suelen pasear su mente por su propio mundo genuinamente.


Las mejores conversaciones suelen darse por Whatsapp

Un chico tímido puede ser brillante vía texto e increíblemente silencioso en persona. Una vez que tiene acceso a emojis y tiempo suficiente para pensar cada respuesta, puedes encontrarte en medio de una conversación soñada. 


"¿Y tu?"

Muchas estamos acostumbradas a hablar y hablar sin parar sobre nosotras mismas, y si te encuentras frente a un chico tímido ¡más aún! Pero lo cierto es que tenemos que indagar, preguntar y exprimirle toda la información posible, de lo contrario podrías perderte de cosas grandes.

La timidez está fuertemente ligada con la modestia, y si no le pides detalles sobre su día puedes no enterarte de la vez que conoció a Barack Obama y le confesó su secreto mejor guardado durante sus ocho años de presidencia. 


Por lo contrario, él sí sabrá todo de ti

Mientras tú disfrutabas de su silencio, las conversaciones ininterrumpidas, y aprecias estar en compañía de un buen oyente, él ha estado atento registrando detalle a detalle. Así que no te asustes cuando te haga una pregunta tan filosófica sobre ti misma que ni tu propio horóscopo te habría puesto a considerar.


Mentiras que hasta un ciego puede ver

Está claro que los tímidos se caracterizan por ser buenos oyentes, pero a veces puede ser demasiado. Así que básicamente si en las primeras citas mentiste acerca de su banda favorita para impresionarlo, cuando se de cuenta que no conoces ni media canción recordará todo lo que dijiste aquella vez.

¡Pilas!


Tus amigos

Lo cierto es que a un chico timido le costará acercarse a tus amigos, así que no esperar un bromance de primera.

Para ellos no es fácil ajustarse a un nuevo grupo de desconocidos, así que sea cual sea el resultado final, debes darle puntos a favor por tan solo haberte acompañado a la fiesta.

Pero si para ti es importante que entre tu chico y amigos exista un lazo más allá que unos asentimientos incómodos de cabeza opta por introducirlo de a uno en uno- organiza un plan al que puedan ir los tres según los intereses en común que creas puedan tener.


En el caso de sus amigos será todo lo contrario, ¡harás click instantáneamente! Un chico tímido suele rodearse de personas amables y pacientes- del tipo que jamás te dejan parada sola en una fiesta mientras tu chico compra en la barra o va al baño.


Una vez estés con un chico timido, no hay vuelta atrás

Los hombres ruidosos te irritaran más de lo que solían hacerlo- pues después de estar con alguien que no hace bromas pesadas ni ofrece comentarios u oìniones durante tu serie favorita notarás haber desarrollado una baja tolerancia para los que sí lo hacen.


Serás más protectiva de tu chico

Es común confundir la tranquilidad, pasividad y calma de tu chico con una debilidad, así que cada vez que sientas a alguien implicandolo te verás a la defensiva.

Luego recordarás que para los hombres muchas cosas arbitrarias son masculinas como la cerveza artesanal de lúpulo o el queso cheddar y se te pasa.


Tímido en la calle, pero en la cama…

Los hombres tímidos son los mejores en la cama- simplemente lo son. Lo cierto es que existe una correlación directa entre lo poco que dice y lo mucho que hace.

Digamos que una noche con él puede ser épica, pero muy privada.


Sus demostraciones de amor son encantadoras

Los chicos tímidos suelen demostrar amor de una manera más práctica y personal. Sí, él no es el tipo que te va a halagar toda la noche sobre lo sexy que te ves (que igual puede ser un indicativo de los peores especímenes para tener una relación estable).

Sin embargo él se encargará de comprar las entradas para el concierto que mueres por ir antes de que se agoten, además de decirte cuanto significas para él, en esa tímida y encantadora forma que lo hace.

¡Aww!


En poco tiempo te darás cuenta que estás a una tropezada nerviosa más de declararle amor eterno

Cada día que pasa te rindes más y más a sus pies, ¡su timidez te tiene encantada! Empiezas a entender que cuando se sonroja, cuando le cuesta completar una oración o cuando se tropieza torpemente por los nervios es una demostración más de lo que siente por ti.


Descubrirás que en el fondo tú lo eres también

A medida que pasas más tiempo con él empiezas a reconocer que tal vez, el motivo por el que todo ha fluido tan bien es porque en el fondo probablemente seas un poco tímida también.

Sí, puede que comparativamente tu seas la que lleva la batuta, pero si no has sentido ansiedad social o si nunca has usado tu celular como medio de escape de una conversación o simplemente para disimular que no estás sola, pues lo de ustedes sería imposible- sencillamente no lo entenderías.


Emprender un viaje de amor con un chico tímido tal vez implicará todas estas cosas, pero al final podrás darte cuenta que tiene todos los elementos para convertirse en tu tercer gran (y final) amor.