Parejas

Estos son los juguetes sexuales que más utilizan las parejas en Colombia

Fucsia.co, 14/3/2023

Durante la pandemia las compras tuvieron un incremento considerable. ¿Por qué?

Las enfermedades de trasmisión sexual también se pueden contagiar vía oral.
Las mujeres son las que más suelen invertir en juguetes sexuales. - Foto: Getty

El uso de juguetes sexuales ha dejado de ser un tabú en la actualidad. Cada vez son más las personas que abren su mente a experimentar con este tipo de artefactos para disfrutar de su sexualidad a plenitud. Lo mismo ha pasado con las parejas que le quieren poner un poco de picante a la relación y optan por emplear estos juguetes mientras están gozando su intimidad.

De acuerdo con algunos expertos, el uso de estos aparatos va mucho más allá de pasar un rato. Estos pueden ofrecer beneficios que van desde alcanzar el orgasmo, conocer el propio cuerpo y el de la pareja y descubrir las zonas erógenas para disfrutar la estimulación.

Una de las cualidades que se le atribuyen al uso de juguetes sexuales es que, en el caso de las mujeres, logra la estimulación del clítoris. Los aparatos más conocidos por la gente son los vibradores, estos pueden darle un complemento al placer que produce la penetración.

Sexo y drogas, el costoso precio de esta explosiva mezcla
Getty Images | Foto: Getty Images

¿Qué pasó durante la pandemia?

El 2020 fue un año muy complejo para todos, pero también dinamizó el uso de este tipo de aparatos. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio hubo un aumento en las compras de estos juguetes. Las cifras indican que el crecimiento fue del 11 % semanal.

Un informe publicado por la plataforma de Mercado Pago asegura que en Colombia hubo un crecimiento exponencial y tres millones de personas compraron por primera vez a través de los medios digitales, esto significó, de acuerdo con la plataforma, un incremento del 316 %.

Lo más curioso es que un país considerado como conservador y católico registró una gran alza en las ventas de juguetes sexuales. El 70 % de quienes compran este tipo de aparatos son mujeres, como da a conocer el dueño de un sex shop en la ciudad de Bogotá.

Felipe Cubillos, CEO de Divino Placer, le dijo a Infobae que aunque los hombres son los que menos gastan en este tipo de juguetes, son los que más curiosidad muestran por el tema. Lo que si compran mucho más son los potencializadores retardantes. Por otro lado, les atribuyó el hecho de que sean compradores de vibradores clásicos. “Él es el más dado a hacer la compra dentro de la pareja”, señaló.

Esto es lo que dicen los expertos sobre tener sexo todos los días
Getty Images | Foto: Getty Images

Los juguetes más usados

Entre los productos que más buscan también están los anillos vibradores ya que estos además de estimular el pene, hacen lo propio con la vagina a la hora de sostener encuentros íntimos. Los huevos vibradores también se han convertido en alternativas para sacar el sexo de la habitación. Este se introduce en la zona intima de la pareja y se va controlando por medio de aplicaciones en el celular.

En el caso de los más curiosos, están los dados. Estos sirven para ponerle un toque de picante a la dinámica sexual y sirve como un juego previo de la pareja. En este caso lo que se busca es que los dos hagan lo que sale en los juguetes.

Entradas relacionadas