Relaciones

4 mitos desmentidos sobre lo que debe ser una relación saludable

Fucsia.co, 17/11/2016

Todo el mundo tiene su opinión acerca de lo que es un relación saludable, pero mucho cuidado con ir a creer todo lo que nos dicen por ahí.

Imagen: 123rf - Foto:

Existen muchos conceptos y mitos sobre cómo llegar a alcanzar una relación sana que en realidad terminan logrando lo contrario.

Muchos de estos mitos a primera vista son la clave para fortalecer una relación, pero no te engañes,  en realidad podrian estar acabando con todo.

Nunca discuten

Toda relación presenta altibajos, por lo que discutir y expresar sus sentimientos cuando no se está conforme con algo es lo más sano que puedes hacer.

Evita este mito por completo, o llegará el día en que tengas tanto guardado que podrás hacer más daño de lo que crees.

Habla con tu pareja, discutan sanamente, pero eso sí ten cuidado con lo que cuentas de tu relación a los terceros. Hay cosas que pueden llegar a ser fatales si las compartes. ¿De qué hablamos? Averígualo aquí.

 

Tienen que tener todos los intereses en común

Si bien es agradable compartir cosas que ambos disfruten, no es esencial para que la relación funcione.

Cuando se entra en un compromiso de pareja ambas partes se deben adaptar y aceptar las diferencias, para poder experimentar cosas nuevas. Por ejemplo, si a el le encanta montar en moto y a ti no, eso no es grave. Puede que tu ames la literatura y el no haya leído un libro en su vida, en la variedad y el respeto está el placer.

Y hablando de placer ¿ya conoces los hábitos sexuales que comparten las parejas felcies? Qué esperas para enterarte,  aquí te los dejamos.

 

El amor es suficiente para que funcione

Nada en la vida sale adelante sin trabajar por lo que se quiere. No alcanza con solo amor y nada de empeño, dedicación y trabajo mutuo. Nunca des por sentada tu relación, crea un vínculo que nada ni nadie pueda romper.

Aún así, por triste que parezca, existen señales que nos indican que estamos en una relación infeliz. ¿Los conoces? Nosotros sí y aquí te los compartimos.

 

Existe un ideal de relación sana

No te dejes llevar por los patrones de lo que para alguna gente es una relación sana. Cada pareja es diferente y cada individuo es como es.

Juntos encontrarán lo que les beneficie a ambos como unión y eso será para ustedes una relación sana.

Hay algunos que dicen que el peor error que uno puede cometer si está muy enamorado es casarse. ¿A qué nos referimos? Averigualo aquí.

Si tienen dudas con respecto a tu relación y no tienes muy claro si estás bien o mal parada, deja que nustra coach Carolina Alonso te dé un par de luces y te cuente cuándo es prudente y evidente que debemos retirarnos y decir adiós.