Relaciones

Afrodisiacos naturales: alimentos que ayudan a aumentar el deseo sexual

fucsia.co, 29/3/2023

En la cultura popular se cree que hay algunas comidas que pueden contribuir a un mejor desempeño en la cama.

Pasta con camarones en salsa de tomates, tomillo y vegetales al wok - Foto:

Desde hace muchos años las personas han adoptado la creencia de que existen alimentos que les pueden ayudar de sobremanera con su rendimiento en la cama. Estas comidas son consideradas como afrodisíacos, precisamente porque se cree que aumentan el deseo y la potencia sexual, pese que en algunos casos no se tienen pruebas contundentes sobre dichos efectos. De igual manera hay quienes los utilizan para ponerle ese plus a sus encuentros sexuales.

Aunque existen diferentes tipos de afrodisíacos, hay quienes los prefieren naturales y por eso consumen algunas carnes especiales, frutas, plantas, entre otros que, como dicen por ahí, pueden ayudar a incrementar la libido. Hay quienes a pesar de no tener ningún tipo de certezas sobre los beneficios de ciertos alimentos con el desempeño sexual, optan por consumirlos solo para probar. De paso resuelven sus dudas sobre este tipo de comidas.

Los llamados afrodisíacos naturales

Es normal que en algunas ocasiones el desempeño en la cama se vea notablemente afectado. Esto se puede dar por situaciones que generen estrés, por cansancio o sencillamente porque en ese momento las cosas con la pareja no están pasando por el mejor momento. En caso que se descarte que hay alguna enfermedad de por medio, se puede entonces probar con esos alimentos que dicen ser milagrosos a la hora de ir a la cama.

Un ejemplo de ello es en la cultura de la India. En el Kama Sutra se hace mención de algunos alimentos que aparentemente ayudan con el desempeño sexual, entre ellos se mencionan la miel y la leche. En el caso de culturas milenarias como la de China, también se recurren a productos como el ginseng. De este se tiene la creencia que es un gran ayudante en temas de longevidad y vigor sexual.

Vista frontal de una jarra y un vaso lleno de leche de quinua. El vaso y la jarra están en el lado derecho de la imagen sobre una mesa rústica de madera, al lado del vaso hay un montón de semillas de quinua. Esta imagen es parte de una serie de leches veganas.
Vista frontal de una jarra y un vaso lleno de leche de quinua. El vaso y la jarra están en el lado derecho de la imagen sobre una mesa rústica de madera, al lado del vaso hay un montón de semillas de quinua. Esta imagen es parte de una serie de leches veganas. | Foto: Getty Images

Los aliados

Los afrodisiacos naturales se pueden encontrar en bebidas, comidas y hasta condimentos. En las culturas árabes también se habla de que los perfumes pueden llegar a tener estas propiedades.

Hay que tener en cuenta que el término afrodisíaco natural es utilizado para poder hacer una diferenciación de lo que son los fármacos. Siguiendo con el tema de estos elixires de pasión. Entrando de nuevo en el tema y ya aclarado esto. Uno de los afrodisíacos más buscados es el gingko biloba, este es un suplemento a base de hierbas que ayudan también a mejorar la circulación por medio de la dilatación de los vasos sanguíneos. Estudios científicos han demostrado que esta planta puede tener efectos neuroprotectores y vasoprotectores.

Jalea real
Jalea real | Foto: Getty Images

Lo mismo sucede con la Yohimba, también considerado como un afrodisíaco natural. Se trata de un alcaloide utilizado en tratamientos para la disfunción eréctil en pacientes que padecen depresión. Esta se encuentra aprobada por la FDA, para usos en dosis muy bajas.

La jalea real también aplica. Este es un alimento fabricado por las abejas y se le atribuyen efectos estimulantes en el sistema nervioso, en especial para la zona genital, aunque como en otros casos dicha información carece de sustento científico.

Con este información usted podrá tomar una determinación y verá si decide incluir en su dieta o antes de una noche de pasión alguno de estos alimentos a los que se les atribuyen las propiedades para mejorar el desempeño sexual. ¿Será que es cierta tanta belleza?