Relaciones

Estudio revela que las personas zurdas podrían ser mejores en la cama

Fucsia.co, 21/3/2023

La creatividad, al parecer, no es solamente artística.

.
pareja en el dormitorio sexo - Foto: Getty Images

En estos últimos años la sexualidad es un tema que ha dejado de ser un tabú. Cada vez se habla con mucha más libertad sobre todo lo que está relacionado con la intimidad y con el placer que se siente al irse a la cama con otra persona. Siempre se ha hecho el interrogante sobre quiénes son mejores en la cama y quiénes no, esto en materia de estaturas, nacionalidades y hasta profesiones, pero un estudio publicado por la Encuesta Global del Sexo asegura que los zurdos tienen ciertas particularidades que los hacen mejores amantes.

¿Qué dicen las teorías?

En este tema han metido hasta la genética. Una de las teorías apunta que las personas zurdas desde que están en el vientre están más expuestos a la testosterona, de esta manera desarrollan muchas más habilidades que le facilitan desempeñarse mejor en el plano sexual, según el estudio.

La encuesta se realizó entre personas de 25 y 50 años de diferentes países, entre ellos Brasil, Estados Unidos y Francia. De acuerdo con los resultados del estudio el 86 % de los zurdos manifestó sentirse satisfechos con su vida sexual en contra parte a un 14 % de personas diestras que hicieron la misma afirmación.

Amor, relaciones de pareja, desamor
Couple holding hands in bed | Foto: Getty Images

La biología más presente que nunca

En este tema está muy involucrada la biología. De acuerdo con la ciencia las personas zurdas perciben el placer a través del hemisferio derecho que es el responsable de la creatividad, la sensibilidad artística y el placer sexual. ya en el 2015 se había revelado también una encuesta que aseguraba que el sexo con las personas zurdas era mucho más placentero.

En el caso de las personas diestras, estas suelen ser mucho más “cuadriculadas” esto debido a que les funciona más el hemisferio izquierdo que es el que maneja el pensamiento lineal, analítico y lógico. Por dicha razón, las personas teniendo desarrollados rasgos como la disciplina, la obediencia y la planificación.

Un estudio de la Univesidad de Montclaire en su momento también se refirió a las grandes habilidades que tenían las personas que utilizaban su mano izquierda para la mayoría de actividades que debían realizar.

Mas datos sobre los zurdos

  • Se dice que los zurdos son personas mucho más creativas, las razones van vinculadas por su hemisferio predominante. Ellos, según la ciencia tienden a ser personas mucho más sensibles por lo que entienden mucho mejor todo lo que se relaciona con las emociones.
  • Se dice que los zurdos obligan al cerebro a pensar mucho más por lo que desarrollan una capacidad para sentir más estímulos.
  • Los resultados de un estudio divulgado por la American Journal of Psychology asegura que los zurdos son pensadores divergentes. En ese sentido exponen múltiples escenarios de solución a alguna situación problemática. En ese sentido no aplican sus habilidades solo para el sexo sino que también es aplicable a todos los aspectos de su vida.
  • Entre otras de las características que se le atribuyen a los zurdos se enumera que tienen una gran capacidad para ejercer cargos de liderazgo, son buenos para los deportes y tienen una mayor esperanza de vida.