Relaciones

El uso de la Espontaneidad en la Seducción

Jose Alonso Peña, 15/9/2016

Nuestro coach y psicólogo asociado, José Alonso Peña habla de la importancia de la espontaneidad cuando buscamos pareja y de cómo lograrla con naturalidad.

- Foto:

Por: José Alonso Peña

En mis consultas, constantemente las personas que quieren salir al mercado de la seducción, entre muchos de los obstáculos con los que se encuentran, se encuentran con que no se sienten muy creativos o espontáneos a la hora de seducir y conquistar. Y al mismo tiempo noto como muchas personas se quejan de que la “oferta” no es muy creativa, algo así como que, me abro al mercado de la seducción y me encuentro con “más de lo mismo”.

Al mismo tiempo es una paradoja, pues nos encontramos también con que tenemos algunas ideas preconcebidas sobre lo que “tiene” que ser una pareja potencial y también algunas “reglas culturales” de la seducción. Entonces tenemos la queja de que el mercado no está moviéndose mucho en ese sentido y al mismo tiempo, no nos movemos para trabajarlo.

En el artículo de hoy, quiero proponerte algunas ideas para salir al mercado de la seducción de una manera espontánea y creativa.

  1. Soltar las expectativas. Es parte de nuestra naturaleza humana pasar de el ahora al después, llenando nuestra mente de ideas, ensoñaciones e ideas de “como debe ser”. El primer paso a la espontaneidad es soltar los “deberías” y lanzarte a la experiencia de conocer gente.
  2. ¡Estar presente! Cuando soltamos las expectativas, entramos en una apertura a recibir. Cuando recibo y estoy ahí en el instante con esa persona que estoy conociendo, puedo estar más consciente de mis emociones, de mis sentires, de mi comodidad y, sobre la marcha, voy tomando las decisiones sobre qué dejo entrar a mi vida y qué no.
  3. ¡Escucha activa! Si sueltas los mandatos y las expectativas, además de una actitud de estar presente con quien estés interactuando le das pie a la escucha activa, con todos tus sentidos y a realmente conocer a esa persona y…
  4. ¡Usa lo que escuches! La espontaneidad, como la entiendo está conectada con la autenticidad, que a su vez se alimenta del estar presente y dejarte ser cómo estás siendo en ese instante. Olvídate de quién eres la mayor parte del tiempo y permítete ser quién eres en ese instante. Y así, toda la información que te está dando esa persona se vuelve relevante y la puedes usar a favor de la interacción y así…
  5. ¡Activa tu creatividad! En seducción y conquista, todo lo que el otro diga podrá ser usado a favor de crear empatía y seducción. Al haber tomado atenta nota de sus gustos, de su forma de hablar, de alguno que otro detalle de tu historia, abres la puerta para conocer a esa persona y mover sus fibras. Combina lo que aprendes en experiencias, detalles o historias que te ayuden a generar empatía y hazlo de manera orgánica y natural.

En esencia, qué tan creativo o creativa puedas ser a la hora de la conquista, no proviene de tener técnicas y estrategias armadas, sino de la presencia y consciencia del instante que estás compartiendo con esa persona. Es muy sencillo, aún así, es importante entrenarlo.

Este sábado 17 de septiembre, date el permiso de explorar la espontaneidad a través de una experiencia muy poderosa de consciencia emocional y espontaneidad.  En la imagen, encuentras la información pertinente. ¡Te esperamos!