¿Cuál es el plan ideal para una primera cita?

Fucsia.co , 8/2/2016

Según la psicóloga de Harvard Amy Cuddy, esta es la actividad perfecta para una primera cita. Lo mejor es que no te costará mucho.

Imagen: '50 first dates'. - Foto:

Algunos se inclinan por una película, otros por un almuerzo o cena. Pero para la psicóloga de la Universidad de Harvard Amy Cuddy el plan ideal para una primera cita es mucho más económico: salir a caminar.

Cuddy es autora del libro ‘Presencia: trae tu mejor tú para tus mayores retos’ y, según ella, nos sentimos mucho más poderosos cuando nuestros cuerpos están estirados. 

Mira también: ‘¿En qué mienten ellas y ellos en la primera cita?‘

Esta experta narró para 92Y la experiencia de cómo conoció a su actual esposo. En lugar de sentarse frente a frente a comer o a tomar un café, ambos decidieron salir a caminar. “Nuestra primera cita fue pasar dos días caminando por París”.

Para ella, la razón por la que esta cita fue tan exitosa es porque ambos estaban “temblando de ansiedad”, así que el hecho de que estuvieran caminando y extendiendo su cuerpo les permitió estar más libres y cómodos.

Mira también: ‘5 recomendaciones después de la primera cita‘. 

“Cuando las personas se sienten poderosas, sus pasos se hacen más largos, mueven más sus brazos y sus cabezas y tienen un mayor movimiento vertical", explica la autora.

"Sentir nuestra presencia nos ayuda a acercarnos a nuestro verdadero ser. Es difícil sentir nuestra presencia cuando el cuerpo está apeñuscado en un pequeño espacio y estás compitiendo con el ruido a tu alrededor", dice Cuddy al Business Insider. 

Creemos que ciertos gestos (por ejemplo extender los brazos hacia arriba cuando ganas una carrera o expandir el pecho en señal de orgullo) son efectos de sentirnos poderosos. Sin embargo, según esta autora, gestos así no son solo consecuencia de que nos sintamos con mucho poder, sino que también causan que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Mira también: ‘6 tips para sobrellevar una mala primera cita‘. 

¿Cuál es el mejor momento para una cita?

De acuerdo con 5500 solteros entrevistados por Match.com, un 60 por ciento de las personas prefiere que las citas sean en la noche, frente a un 22 por ciento que prefiere salir en las tardes.

Un 16 por ciento prefiere las citas para almorzar y solo un 2 por ciento se inclinó por citas a las horas de la mañana. En cuanto al día de la semana, sábados (con el 39 por ciento) y viernes (34 por ciento) son los favoritos para las citas.

Frente a la duración de la cita, para un 34 por ciento de los encuestados, 2 horas es el tiempo perfecto (ni más ni menos).

Tomando en cuenta la posición de la doctora Cuddy y la encuesta de match, podríamos concluir que el mejor plan para una primera cita es dar una larga caminata durante la noche del viernes o el sábado. ¿Estás de acuerdo?