Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

Estas son las 3 posturas sexuales para aumentar los gluteos durante el sexo

fucsia.co, 24/5/2023

Las relaciones íntimas también son una buena actividad física. Te mostramos por qué:

La lesión se habría dado mientras el hombre sostenía relaciones sexuales con su pareja en la posición de 'Vaquerita Invertida'
La lesión se habría dado mientras el hombre sostenía relaciones sexuales con su pareja en la posición de 'Vaquerita Invertida' - Foto: Getty

No cabe duda de que el sexo es uno de los aspectos más importantes y fundamentales no solo de la vida de una pareja, sino también de una persona desde su aspecto más personal e individual. Es más, la sexualidad no solo hace parte de un ámbito físico, sino que toca espacios que van desde lo cultural hasta lo místico. Por ejemplo, en muchas tribus en América Latina creían que el sexo era un regalo de los dioses, pues no solo se trataba de un acto de reproducción.

Con el tiempo y la modernidad, la religión logró que el encuentro íntimo tuviera una connotación intrínseca al concepto de familia y no como un acto de placer momentáneo, llegando incluso a que los métodos anticonceptivos como el condón fueran vistos con ojos negativos por parte de algunos movimientos religiosos.

Sin embargo, la ruta de los derechos sexuales fue agarrando más espacio (en especial si se trata de la libertad sexual en las mujeres) y el sexo es visto como un acto de placer y autodescubrimiento, pero tampoco todo es perfecto en este sentido. Hay ciertas posiciones que pueden ayudar a tonificar el cuerpo e incluso enfocarse el los glúteos. ¡Ganas por todos lados! Aquí te mostramos cuáles son las que más te favorecen.

Ejercicios para glúteos y piernas en casa
Getty Images | Foto: Getty Images

Estas son las posturas sexuales que nos ayudarán a aumentar el tamaño de los glúteos

Las relaciones sexuales, además de ser placenteras y uno de los deseos más constantes en la mente de los seres humanos, también traen otro tipo de beneficios para el organismo, como la tonificación del cuerpo y el aumento de los glúteos.

Misionero

A pesar de que nos pueda parecer una de las posturas más aburridas y básicas para tener sexo, lo cierto es que el clásico misionero es una de las mejores opciones para conseguir aumentar lo glúteos y fortalecerlos durante las relaciones íntimas.

Pero ¿qué se debe hacer para tonificar los glúteos con esta posición? ¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que apoyar los pies sobre la cama y elevar un poco la pelvis para unirte al cuerpo de tu pareja y, entonces, dar inicio a la penetración. Si mantienes esta postura durante el acto sexual, mantendrás tus glúteos en tensión y toda la musculatura de esta zona se activará. ¡Estarás haciendo el ejercicio perfecto para lograr un trasero más voluptuoso y levantado!

Pareja queriendo tener intimidad
Love couple in bed in the morning | Foto: getty images

El perrito

¡Una posición sexual en la que el trabajo muscular se hace prácticamente solo! ¿Qué más podemos pedir? El perrito es una de las posturas favoritas de muchas parejas debido al gran placer que brinda, tanto para el hombre como para la mujer. Y, además de ofrecer orgasmos muy intensos, también es ideal para ejercitar los glúteos y lograr que se fortalezcan.

En realidad, al estar colocada en cuatro patas, el simple movimiento que se realiza durante el acto sexual ya hace que los glúteos estén tensos y se ejerciten. Además, esto se puede potenciar si la mujer eleva un poco su trasero y contrae los músculos de la zona. También se consigue tonificar el abdomen y la parte baja de la espalda de ambos miembros de la pareja.

La flor de loto

¿Conoces la postura de la flor de loto? Se trata de una asana de yoga ideal para disfrutar de un sexo lleno de romanticismo y sensualidad. El hombre debe sentarse con las piernas cruzadas y la mujer tiene que sentarse en su regazo, envolviendo la cintura de él con sus piernas y colocando los pies contra las nalgas de su chico. Será ella quien controle tanto el ritmo como la intensidad de la penetración.

Aunque nos pueda parecer una posición cómoda, es una de las mejores posturas sexuales para aumentar los glúteos. La clave para conseguirlo está en que envuelvas a tu chico con tus brazos y piernas, colocándolos por su espalda y que cada vez que se produzca la penetración, pegues tu cuerpo hacia el suyo y, al mismo tiempo, contraigas los músculos de las nalgas.

Ejercicios que te ayudarán a mantener firme tu pecho
Ejercicios que te ayudarán a mantener firme tu pecho | Foto: Getty Images