Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

Tendencias sexuales del 2023 que no puedes dejar de probar para conocer lo que es el placer

fucsia.co, 19/1/2023

Hasta las dinámicas en la intimidad van cambiando y de ahí la importancia de estar actualizados.

Tendencias sexuales del 2023 que no puedes dejar de hacer para conocer lo que es el verdadero placer
Getty Images - Foto: Getty Images

Las dinámicas sexuales han cambiado con el tiempo, ya sea porque nos gusta experimentar usualmente, porque nos sentimos atraídos por cada persona o se nos presenta una oportunidad para tener una “aventura”.

La sexualidad es un factor muy importante en la vida del ser humano. Ser activo en este sentido ayuda a que se reduzca el estrés, el colesterol, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiaco y hasta mejora la calidad del sueño.

Tendencias sexuales del 2023 que no puedes dejar de hacer para conocer lo que es el placer
Getty Images | Foto: Getty Images

Uno de los datos más curiosos es que, según un experto de la Universidad de Oregon, si mantenemos una buena rutina sexual ayuda a que los individuos estén más felices, concentrados y comprometidos con las labores a las que se dedican a diario.

Igualmente, de acuerdo con varios expertos, desde sexólogos hasta psicólogos, la base de una relación, además de la lealtad y la confianza, es no caer en la monotonía. Hay que alimentar lo que construimos con alguien u otras personas cada día, por lo que hasta en el espacio más íntimo experimentar también es importante.

¿Qué tendencias se vienen para la intimidad en este 2023?

Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer y sexóloga clínica certificada, contó algunas de las nuevas tendencias sexuales que se vienen para este nuevo año.

Recuerda que para llegar a tener intimidad con alguien debe ser totalmente consensuado, debe haber confianza, seguridad, respeto y en la mayoría de casos cariño.

1. Placer a través del ASMR

Por sus siglas en inglés, la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, ocurre cuando el cuerpo tiene una respuesta auditiva y visual específica que se desencadenan por susurros en voz baja, hacer ruidos con las manos o con cosas.

Es por ello que la experta asegura que el ASMR puede ser el mayor ejemplo o la mejor forma de hacer un juego preliminar erótico, lo que relajará al otro y mejorará su conexión.

2. Relaciones abiertas y poliamorosas

White destaca que este tipo de relaciones solo son posibles, asertivas y sanas, si en la base de la relación existe un alto grado de honestidad, de respeto y de sinceridad en torno a las preocupaciones o inseguridades que cualquier integrante de la relación pueda tener.

Por lo anterior, es recomendable tener la supervisión de un terapeuta o entrenador sexual que pueda facilitar las dinámicas para que así las personas que quieran probar este modelo no tengan inconvenientes.

3. Elogiar las manías

Esta estrategia se enfoca en sentir placer a través de afirmaciones, cumplidos o elogios durante la intimidad. Para hacerlo de la mejor forma es importante que tenga buena comunicación con su pareja y que conozca qué es lo que le gusta.