Punto G

Todo lo que se debe saber de la grisexualidad

Fucsia.co, 1/11/2022

¿De qué se trata?

“Grita un poco menos” carta de vecinos desesperados a mujer que se enloquece en su intimidad
¿Qué es la grisexualidad? - Foto: Jamie Grill Photography

La intimidad hace parte de nuestra naturaleza. Al ser tan personal, cada quien la vive a su manera y basada en aquello que le gusta y lo que no. En este diverso mundo aparecen categorías para especificar un poco más la variedad que existen.

En estos aparece un término que puede ser desconocido para muchos, la grisexualidad. Esta define a aquellas personas que no viven su intimidad de la forma tradicional. Cabe destacar que esta podría no tener nada que ver con la forma en la que alguien se orienta sexualmente.

Esta se puede ubicar en el espectro de la asexualidad, pero como su nombre lo indica, en una zona gris. Esto se podría entender como un lugar intermedio entre ambas dimensiones.

Con este término se identifican aquellos que no relacionan directamente la intimidad con las relaciones. Es decir, esas personas con bajo impulso sexual o que solo sienten atracción hacia otro que tenga determinadas características u ocurran circunstancia o situaciones especificas.

Los expertos aseveran que los que se identifiquen como grisexuales y estén en una relación o construyéndola deben tener la comunicación como principal herramienta, pues su intimidad no sería como la de otras parejas y si no se habla, podría generar problemas.

Características de una persona grisexual

Aunque es necesario resaltar que este término aun se encuentra en estudios, no se entiende de manera universal y no se puede tener información tan especifica al respecto, se conocen algunos aspectos con los que se pueden determinar si alguien es o no una persona grisexual.

De acuerdo con el portal web Psicología online, algunas de las características son:

  • La atracción sexual es mayor al impulso sexual.
  • La baja frecuencia en cuanto a la cantidad de veces que se puede llegar a experimentar atracción.
  • La atracción se da de acuerdo a parámetros específicos de la persona.
Punto GsexualidadrelacionesSexo