Punto G

¿Qué es Vabbing? La tendencia en redes sociales

Fucsia.co, 24/10/2022

Este término ha causado furor en TikTok y expertos se pronuncian al respecto.

¿Qué es Vabbing? La tendencia en redes sociales
Vabbing, ¿verdad o mentira? - Foto: Getty

Hoy en día las plataformas digitales se han convertido en el medio ideal para conectarse desde diferentes partes del mundo, así como para mantenerse informado de una forma mucho más rápida y sencilla, pero no siempre tan asertiva y veraz como muchos creen.

La inmediatez en ocasiones hace que se difundan situaciones o temas que no son investigados a profundidad y, por lo tanto, en muchas ocasiones generan gran impacto entre los internautas, que todo el tiempo están pendientes de las novedades y tendencias del momento.

Uno de los casos más recientes que causó furor en la plataforma de TikTok fue el término ‘Vabbing’, que usó una usuaria identificada como Mandy Lee (@oldloserinbrooklyn) en uno de sus videos, haciendo referencia de una supuesta práctica para atraer personas con las secreciones o fluidos vaginales como perfume casero.

La mujer aseguró que esta tendencia era clave para atraer parejas potenciales e incluso para aumentar la atracción sexual. Además, agregó que se recomendaba usar para citas nocturnas y entrevistas de trabajo, sin embargo, su video fue eliminado al poco tiempo.

En cuestión de minutos este término se empezó a viralizar y por esta razón aquí te contamos de qué se trata exactamente, según varios expertos. Inicialmente es importante aclarar que Vabbing es una palabra que combina los términos vagina y dabbing, haciendo referencia a la acción de frotar las secreciones vaginales sobre el cuerpo.

De acuerdo con algunos videos de TikTok, es una práctica bastante usual entre mujeres antes de salir a una cita o fiesta como si se tratara de un perfume más, aplicando en puntos de presión como detrás de las orejas, muñecas y cuello.

Estudios científicos sobre Vabbing

Desde hace muchos años se ha creído que las feromonas pueden provocar un cambio de conducta en las personas, sin embargo, hasta el momento existe poca evidencia científica sobre los verdaderos efectos que pueden causar, razón por la que varios expertos explican que esta práctica podría tener un efecto placebo, es decir, hacer sentir que sí funciona a quienes se animan a probarla.

Tristram Wyatt, un biólogo evolutivo que estudia los olores y las feromonas de varios animales, señaló en el medio Insider que hasta la fecha no se ha comprobado que los humanos realmente emiten feromonas como los animales, por lo que cataloga como “falsa” la práctica conocida como ‘Vabbing’ a pesar de que en el mercado ya han lanzado varios perfumes que prometen potenciar las feromonas de una persona.

Cuando se trata de mamíferos, encontrar estas feromonas y sus usos es difícil porque liberan olores más variados que otros animales, explicó Wyatt en dicho medio con la intención de argumentar mejor su declaración sobre esta tendencia que se toma las redes sociales.

parejarelacionesAtracciónsexualidadTikTok