Cultura

Películas de Pedro Almodóvar que puedes ver en MUBI

fucsia.co, 20/1/2023

Las producciones de mayor acogida del cineasta español que podrás disfrutar a través de esta plataforma de streaming.

Pedro Almodóvar, Saint Laurent 2023
Pedro Almodóvar, Saint Laurent 2023 - Foto: Saint Laurent

El cine español se ha caracterizado por las producciones cinematográficas únicas gracias a la inspiración de maestros del séptimo arte como los han sido Luis Buñuel, Carlos Saura, Isabel Coixet, José Luis Garci y ahora Pedro Almodóvar, quien se ha convertido en un referente del cine internacional.

El cine de Almodóvar es de un estilo único en el que el melodrama clásico y la comedia se combinan con elementos de la cultura popular española y la kitsch. Es uno de los mejores ejemplos del cine posmoderno en donde se unen una variedad de géneros y estilos alrededor de la cultura popular.

Lo mejor de Almodóvar en MUBI

Para los amantes de las buenas producciones audiovisuales, el cine de este reconocido director está al alcance de la mano. Aquí te traemos la lista de las mejores películas que puedes encontrar por streaming:

Todo sobre mi madre

Si buscas un melodrama sobre el dolor materno y la hostilidad que enfrenta quien decide cambiar de identidad esta es la película recomendada. De hecho, le entregó el primer premio Óscar a Pedro Almodóvar.

Sinopsis: tras la muerte de su hijo, Manuela viaja de Madrid a Barcelona en un intento de ponerse en contacto con el padre, a quien el niño nunca conoció. Se reencuentra con un amigo, una trabajadora sexual transgénero, y se hace amiga de una actriz con problemas y una monja embarazada y VIH positiva.

Hable con ella

Es la versión oscura de La bella durmiente, donde las heridas y el deseo son indiscernibles, es una celebración de la vulnerabilidad masculina.

Sinopsis: Benigno y Marco son dos personajes opuestos, unidos por el destino y por la larga e imprevisible convalecencia de las mujeres a las que aman.

Volver

Volver es un melodrama intergeneracional sobre la feminidad y la resiliencia españolas, protagonizado por Penélope Cruz. Explora cómo nos persiguen los fantasmas del pasado y qué podemos hacer para expiarnos.

Sinopsis: es la historia de tres generaciones de mujeres que se encuentran en una humilde casa en Almagro y que sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad aparentemente sin límites.

La voz humana

El cineasta español se une a Tilda Swinton en una adaptación de la obra de Jean Cocteau en una interpretación única en la que la vulnerabilidad y la desesperación se convierten en un monólogo inigualable.

Sinopsis: una mujer ve pasar el tiempo junto a las maletas de su examante (que se supone que iría a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no comprende que su amo lo ha abandonado. Dos seres vivos enfrentados al abandono.