Series y televisión

Las series de Netflix que cumplen 10 años en 2023

fucsia.co, 18/1/2023

La plataforma ha logrado posicionarse como un gigante del streaming y dos de sus series más icónicas cumplen 10 años, haciéndonos notar que el tiempo ha pasado muy rápido.

En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) - Foto: © 2022 SOPA Images

Desde hace algunos años las plataformas de streaming empezaron a surgir y, por supuesto, lograron tener una gran acogida cambiando la manera en la que millones de personas consumen televisión y, en ocasiones, hasta cine.

Aunque se podría decir que la primera gran plataforma que llegó para abrir este mundo del streaming fue Netflix con el paso del tiempo y su incontable éxito muchas más compañías se fueron sumando y lanzando sus propias plataformas.

Sin embargo, el primero manda la parada y Netflix, siendo pionero del sistema SVOD (Subscription Video on Demand) o video bajo demanda, a pesar de las críticas, polémicas y hasta impresionantes pérdidas de suscriptores por cambios en sus políticas, sigue estando en la cima de la industria y cada vez más amplia su catálogo.

Inicialmente, la plataforma empezó con algunas producciones propias y muchas otras que fueron llevadas a su catálogo aunque ya no eran una novedad, pero entre esas pioneras hay dos que en este 2023 ya cumplen 10 años y generan nostalgia y emoción, pues son series que lograron marcar un antes y un después en la televisión a nivel mundial.

Las series que cumplen 10 años en 2023

Son muchas las producciones que en la actualidad tiene Netflix bajo su propiedad, algunas que han sido llevadas al menú bajo acuerdos y otras que son propiedad intelectual de la compañía que tienen un gran fandom.

Entre ese, la página de Netflix celebra a dos que este año se convierten en el orgullo de los primeros 10 años y que además son producciones que han sido premiadas en varias ocasiones.

Estamos hablando de las series norteamericanas que de alguna manera le dieron renombre a la plataforma como lo son House of cards y Orange is the new black.

“En 2023 hará 10 años que se estrenaron House of cards y Orange is the new black. Nos vamos a llorar a un rincón”, fue el mensaje que dejó Netflix sobre este cumpleaños que los fans celebran.

House of Cards | Series Trailer [HD] | Netflix

Ambas son muy diferentes, pero en 2013 lograron causar un impacto mundial, pues casi todos hablaban de estas series que se convirtieron incluso en una moda.

Para el caso de House of cards se podría decir que fue la primera gran producción que mostró un thriller sobre la política estadounidense que tuvo tanta acogida que se extendió hasta seis temporadas durante cinco años.

La serie que fue protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, y creada por Beau Willimon fue todo un éxito, sin embargo, terminó siendo cancelada y ahora es recordada bajo los polémicos escándalos de mala conducta sexual de Spacey.

Por su parte, Orange is the new black, que también fue muy bien recibida por la audiencia, se extendió hasta siete temporadas y tuvo casi cien capítulos que siempre fueron aclamados por la crítica.

Orange is the New Black | Tráiler oficial de la temporada 7 | Netflix