Actualidad

Actriz colombiana está viviendo un calvario porque se cortó la cara y no la atienden en la EPS

Fucsia.co, 12/5/2022

Tuvo que ir a las 4:30 de la mañana a urgencias y está preocupada por la herida en su rostro.

Marcela Valencia, actriz colombiana que pidió ser atendida por urgencias por una cortada en su rostro.
Marcela Valencia, actriz colombiana que pidió ser atendida por urgencias por una cortada en su rostro. - Foto: Instagram @marcelavalenciar

Las quejas por la atención que pueden recibir algunas personas en las EPS no paran de llegar a las redes sociales. Este jueves se conoció que la actriz Marcela Valencia, a quien algunos le confunden el nombre con la antagonista de “Yo soy Betty, la fea”, está viviendo un verdadero calvario por cuenta de una situación por la que su servicio de salud no le ha ayudado en nada.

De acuerdo con la artista recordada por su participación en producciones como “Satanás” o “Alias el mexicano”, sufrió un accidente casero en la madrugada del jueves por lo que tuvo que ir de urgencias a una clínica. La actriz compartió una imagen en la que se le ve la herida abierta. Marcela Valencia acudió a la Clínica Colombia, ubicada en el sector Salitre, en Bogtá, pero después de pasar más de tres horas no le cogieron puntos y solo le lavaron la herida.

“Tuve un accidente casero (...) Llegué a urgencias de la Clínica Colombia, a las 4:30 a.m., lavaron la herida, deben coger puntos, después de 3 horas no me ha atendido cirujano plástico, porque no tienen. Estoy asustada. Es mi cara”, compartió la actriz en su cuenta de Twitter.

En el transcurso de la mañana, según dio a entender la misma actriz, su emergencia no fue resuelta. “Es inaudito, ni con prepagada se mueven y no pasa nada. Para mí esto es una urgencia”, compartió posteriormente en un trino. A pesar de las peticiones que ha hecho la actriz, el centro asistencial no le ha dado una respuesta favorable a su situación, de hecho, según lo narrado por ella le manifestaron que no contaban con cirugía plástica.

“En toda una clínica de este nivel, no hay urgencias nocturnas con cirugía plástica. Y que no pueden llamar a ningún doctor a despertarlo. Hay que esperar a que lleguen, atiendan procedimientos y después las urgencias. Ese es el nivel”, refirió en un tono molesto la actriz quien recientemente participó en una propaganda para un candidato presidencial.

Ese hecho hizo que en redes sociales se encendiera una discusión que en vez de enfocarse en el estado de salud de la actriz se centró en temas políticos. De igual manera, varios usuarios en redes sociales le dijeron a la veterana mujer de la televisión y el teatro que los médicos también tienen derecho a tomarse un descanso.

“Se extrañan que un médico tenga un horario normal. ¿Acaso no son defensores de los derechos de los trabajadores?”, le respondió un seguidor en Twitter.