Actualidad

Amber Heard se pronuncia tras su derrota en el juicio contra Johnny Depp

Fucsia.co, 1/6/2022

La actriz manifestó estar destrozada y decepcionada.

La reacción de Amber Heard al perder el juicio contra Johnny Depp
Getty Images - Foto: Getty Images

Luego de varias semanas, el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su final. Hace un par de horas el jurado de la corte de Virginia determinó que tanto el hombre como la mujer se difamaron mutuamente.

Sin embargo el actor de Piratas del Caribe fue considerado como el vencedor del caso, pues tendrá que pagar dos millones de dólares, mientras que su ex esposa deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares. Puesto que los jurados establecieron que la actriz lo difamó en el artículo que publicó en The Washington Post en 2018.

En aquella ocasión Heard aseguró que era una figura pública víctima del abuso doméstico, y aunque no mencionó a Depp en el artículo, insinuó que haber hablado públicamente en contra de él le costó varios papeles en su carrera como actriz.

Durante la lectura del veredicto final, la mujer de 36 años mantuvo su mirada baja, mientras que el equipo de Depp celebraba a su lado. Vale la pena resaltar que el actor no estuvo presente en la corte porque se encuentra en Reino Unido por motivos laborales.

La respuesta de Amber Heard tras el veredicto final

Tras finalizar el juicio Heard escribió un comunicado en sus redes sociales. Empezó diciendo que: “La decepción que siento hoy no se puede expresar con las palabras. Estoy destruida porque toda la evidencia no fue suficiente para vencer el desmesurado poder e influencia de mi ex marido”.

“Estoy incluso más decepcionada por lo que significa este veredicto para las mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder a una época donde las mujeres que decidían hablar eran avergonzadas y humilladas públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, añadió.

Manifestó que: “Creo que el equipo de abogados de Johnny logró que el jurado pase por alto el derecho fundamental a la libertad de expresión e ignorar la evidencia que fue tan decisiva, con la que ganamos en el Reino Unido”.

“Estoy triste por haber perdido el caso. Pero estoy más triste porque parece que perdí el derecho que como estadounidense creí que tenía: a hablar libre y abiertamente”, concluyó.

Por su parte, Depp afirmó que los jurados le habían devuelto la vida y que se sentía honrado. “Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, aseguró el actor en un comunicado a través de sus redes sociales.