Farándula

Andrea Guerrero confesó que padece curiosa enfermedad y muchos se sorprendieron

Fucsia.co, 2/3/2022

La periodista dio otros detalles desconocidos de su vida a través de redes.

Andrea Guerrero
Andrea Guerrero Instagram - Foto: Copyright

Andrea Guerrero es una de las periodistas colombianas que más llaman la atención en el país. Esto, porque sus conocimientos sobre deportes y su belleza, hacen que muchos estén pendientes de su vida. De la misma forma, su trabajo en varios medios del país, la ha hecho reconocida.

Esto es evidente en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, en la que ya suma un poco menos de 900 mil fanáticos, quienes no dudan en comentar cada una de sus publicaciones y en halagarla allí algo que es usual con varias figuras públicas.

Como muchas actrices y presentadoras, Guerrero hace dinámicas constantemente con sus seguidores, esto, con el fin de que la conozcan mejor y de diversificar su contenido en redes. Así sucedió hace unas horas, cuando permitió que varios le hicieran preguntas sobre su vida.

Y es que en una de ellas, un internauta le pidió que dijera cinco cosas desconocidas sobre su vida, algo que ella respondió sin ningún problema. Sin embargo, con los detalles que reveló allí dejó a más de uno sorprendido, y algunos quieren saber más sobre el tema.

La curiosa enfermedad que padece Andrea Guerrero

En medio de su historia, la periodista afirmó, como confesión número uno, que padece de síncope vasovagal. Esto despertó la curiosidad de los internautas, quienes se han dedicado a preguntarse qué implicaciones tiene esto.

Según “Brigham And Women’s Hospital”, el segundo hospital universitario más grande de Harvard, esta puede causar desmayos, sin embargo, está relacionado con eventos benignos, y no necesariamente está relacionado con afecciones cardiacas.

“Usted tiene nervios que se conectan con su corazón y sus vasos sanguíneos, estos se coordinan para que llegue sangre suficiente a su cerebro. En ciertas circunstancias, podrían enviar una señal inadecuada, esto podría provocar que sus vasos sanguíneos se abran, y sus latidos se desaceleren. Si eso ocurre, es posible que usted pierda la consciencia brevemente”, explica Brigham And Women’s Hospital.

La misma página asegura que este es muy común y que normalmente afecta a los niños y adultos jóvenes, sin embargo, no es exclusivo de estas edades y puede presentarse en cualquier momento. Para evitarlo, se debe llevar una vida saludable, tomar agua, hacer mucho ejercicio y consumir alimentos salados.

Causas del síncope vasovagal

Entre las principales causas de los episodios de desmayos causados por la afección, se encuentra el hecho de estar de pie mucho tiempo, ver sangre, hacer un esfuerzo exagerado, someterse a calor en exceso, y tener una emoción o dolor muy fuerte, esto, según Brigham And Women’s Hospital.

Andrea Guerrero
Andrea Guerrero detalles desconocidos de su vida | Foto: Copyright

Lo cierto es que, en su cuenta de Instagram, millones de personas siguen pendientes a cada una de sus publicaciones al respecto y esperan que la periodista hable un poco más sobre el tema, o que cuente algunas historias y anécdotas.