Moda

Para qué sirve el mini bolsillo en tus jeans y otras curiosidades

, 10/4/2018

Los usas todos los días y son un básico en tu clóset, pero ¿cuántos de estos datos curiosos conocías?

- Foto:

¿Te habías preguntado por qué tus jeans tienen un pequeño bolsillo dentro del bolsillo más grande? Internet ha enloquecido en los últimos días con este interrogante, gracias a la pregunta de un usuario en Quora.

El pequeño bolsillo fue creado con la intención de proteger los relojes de bolsillo que usaban los hombres a finales del siglo XIX, según lo aclara el blog de Levi‘s, la marca encargada de popularizar los jeans en Estados Unidos. 

A pesar de que los relojes de bolsillo cayeron en desuso, Levi‘s no ha cambiado el diseño original. Sin embargo, su tamaño si ha cambiado: En los primeros diseños, este pequeño bolsillo medía 4 pulgadas. Hoy en día, su tamaño máximo no supera las 3 pulgadas. “Este bolsillo extra ha servido para guardar condones, monedas, fósforos, encendedores y muchas cosas más”, agrega este blog. 

Mira otros datos curiosos sobre los jeans que tal vez no conocías: 

1. Los primeros jeans eran índigo porque este color escondía mejor el polvo y la suciedad que cualquier otro.

2. En Asia se produce más del 50 por ciento de los jeans de todo el mundo, específicamente en China, India y Bangladesh.

3. Los jeans más viejos de la historia tienen 136 años y se encuentran guardados en el archivo de Levi‘s, en San Francisco. 

4. Cada estadounidense tiene en promedio 7 jeans.

5. La película ‘Rebelde sin causa’, con James Dean, fue la que popularizó los jeans entre los adolescentes durante los 50. En esta década se cambió el nombre a ‘jeans‘, pues los más jóvenes querían un nombre diferente a la prenda que usaban sus padres. Antes se llamaban ‘overalls‘. 

Mira también como la camisa blanca se ha reinventado completamente.

6. La palabra denim surge de Nimes, Francia, ciudad de donde proviene este material. Jeans proviene de ‘Gênes‘, francés para Génova, ciudad en la que también se desarrolló un tejido similar. 

7. Los primeros jeans fueron diseñados para trabajadores, como mineros y constructores. Levi Strauss, uno de los creadores de los jeans, era un rico mercante, así que es muy posible que nunca haya usado su invento. 

8. Los aros para poner el cinturón en los jeans no llegaron sino hasta 1922. Antes de eso, los trabajadores usaban tirantas para mantener los pantalones en su lugar.

9. La cremallera no llegó a los jeans sino hasta 1954. El cambio no dejó satisfecha a mucha gente, se dice que alguien escribió a la compañía preguntando "¿Por qué le pusieron una cremallera a los jeans? Se siente como orinar en la manbdíbula de un cocodrilo". 

10. Los jeans más caros del mundo son de la marca Secret Circus. Tienen incrustación de diamantes y valen cerca de 1,3 millones de dólares. 

11. Para producir un par de jeans se necesita cerca de un kilo de algodón. 

12. La mayoría de los jeans tienen en su cremallera las iniciales YKK. Estas pertenecen a ‘Yoshida Kogyo Kabushikikaisha‘, una compañía manufacturera que se formó en 1934 y produce buena parte de las cremalleras del mundo. 

Te puede interesar: 5 razones por las que el negro nunca pasara de moda 

Historia de la moda Editorial de modaConsejos de modaModa inviernoTutorial de moda Blogueras de modaíconos de modaFotografía de modaJeans