Tendencias
Doja Cat afirma que dejará la música, días antes de su presentación en el FEP. ¿Qué fue lo que pasó?
La cantante es considerada como la artista más odiada en Paraguay.

Doja Cat es una cantante estadounidense de 26 años. Su reciente éxito musical se debe a que varias de sus canciones se han vuelto muy virales en TikTok. Aprovechando su boom mediático los festivales más importantes de la región la trajeron como parte de su cartel.
Su primera presentación fue en el Lollapalooza en Argentina, luego pasó por el mismo festival en Chile. Hasta ese momento todo iba viento en popa para la cantante estadounidense, pues varios asistentes destacaban su show en tarima.
Sin embargo, todo cambió radicalmente para Doja Cat cuando viajó a Paraguay, por su presentación en el festival musical Asuncionico. Y es que este no pudo llevarse a cabo por las fuertes lluvias que se estaban presentando en la capital paraguaya.
A pesar de que el Asuncionico fue cancelado, varios artistas llegaron a Paraguay. Doja Cat no fue la excepción. No obstante, desde el momento que pisó suelo paraguayo causó polémica. Pues se tapó todo su rostro para que nadie la reconociera, y por tanto, no tuviera que saludar a nadie.
Afuera del hotel donde se iba a hospedar la cantante de 26 años, la esperaban cientos de fans. Y aunque estuvieron por varias horas al frente del lugar, Doja Cat no se asomó ni siquiera a saludarlos.
Tras unas horas, empezó a caer un torrencial aguacero en Asunción y el festival tuvo que ser cancelado. La estadounidense decidió hacer un show privado en un bar de la capital paraguaya. De acuerdo con algunos asistentes, Doja Cat le pidió a los dueños del local que no la miraran a los ojos y no le hablaran, a menos de que ella lo hiciera primero.
Por estos motivos su nombre empezó a ser tendencia en Paraguay, pues muchos fanáticos quedaron sorprendidos por la actitud arrogante de la cantante.
Al parecer a Doja Cat no le gustó para nada lo que se estaba hablando de ella y escribió unos polémicos tuits que más tarde borró; sin embargo, varios internautas lograron tomar pantallazos.
“Había una tormenta en Paraguay, el show se canceló. Cuando salí a la mañana siguiente, no había una sola persona a las afueras del hotel esperándome. Ni siquiera una. Hablen su mierda”, escribió.
Un fan paraguayo le respondió desmintiendo lo que ella había dicho sobre los fans en el hotel. La cantante le dijo: “Me arrepiento de todo el tiempo que perdí preparándome para el día del show. Me estuve rompiendo el culo para ustedes, pero que Dios los bendiga”.
Los comentarios en contra de Doja Cat eran cada vez más. Y su nombre rápidamente pasó de ser tendencia en Paraguay a serlo en toda Sudamérica. Al ver todo lo que le estaban escribiendo, la cantante estadounidense tuiteó: “Esta mierda no es para mí, así que me voy. Cuídense todos”.
Su presentación en el Estéreo Picnic
La estadounidense se presentará el próximo domingo en el país, en el Festival Estéreo Picnic. Por ahora su presentación sigue en pie. No obstante, algunos asistentes al FEP consideran que nadie debería asistir a su tarima.