MODA

El corsé: una de las prendas infaltables en el 2022

Fucsia.co, 10/5/2022

La prenda está en tendencia y varias celebridades lo han rectificado.

Bella Hadid
Bella Hadid asiste a la Gala Met 2022 que celebra "In America: An Anthology of Fashion" en el Museo Metropolitano de Arte el 2 de mayo de 2022 en la ciudad de Nueva York. - Foto: 2022 Gotham

Una de las tendencias de moda de este año es el corsé, así lo confirmó la MET Gala, donde varias celebridades llevaron esta prenda como parte de su vestuario.

El corsé era una de las vestimentas que más prestigio le daba a las mujeres durante la Edad Media. Y es que entre más apretado fuera, más respetada era la persona que lo usaba. Sin embargo, esta prenda ha generado controversia a lo largo de la historia, pues en algunas ocasiones causaba problemas físicos, como consecuencia de lo ajustado que quedaba en el cuerpo.

Es importante resaltar que con el paso de los años, la industria de la moda ha estado trabajando para que esta prenda no represente un daño a quienes la usan. Incluso, el corsé de la actualidad es muy diferente al del pasado, pues la mayoría de ellos no suelen llevar las varillas rígidas que cortaban la respiración.

Por el contrario, ahora estos son mucho más ligeros y flexibles, razón por la que han vuelto a ser tendencia y una de las prendas infaltables para muchos en este año. Y es que hoy en día la tendencia de lucir ropa interior como ropa exterior toma cada vez más fuerza.

Las mujeres se cansaron del minimalismo en su ropa interior. Y las que no lo han hecho, después de ver las creaciones colombianas como Bruna Lingerie, posiblemente van a cambiar el tradicional blanco por las figuras geométricas y por los modernos encajes.

Los colores planos como el blanco, el negro y el marfil están siendo nuevamente tendencia, para producir prendas de fondo entero o para combinarlos de la forma más creativa.

Se vuelve entonces a los diseños de los años 80, en ese ciclo recurrente en el cual la moda retoma los elementos de décadas anteriores y los adapta a las exigencias de estos días.

Como lo mencionamos anteriormente, la MET Gala también fue el claro ejemplo de esto.

Y es que, de acuerdo con Vogue, fueron en total 13 mujeres las que optaron por llevar esta prenda al importante evento realizado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Ellas fueron:

  • Billie Eilish
  • Gigi Hadid
  • Paloma Elsesser
  • Shalom Harlow
  • Nicola Coughlan
  • Bella Hadid
  • Sydney Sweeney
  • Lizzo
  • Tessa Thompson
  • Maisie Williams
  • Sarah Jessica Parker
  • Laura Harrier
  • Kerry Washington

Bella Hadid, la supermodelo del corsé en 2022

La supermodelo Bella Hadid fue una de las que destacó por el corsé que utilizó en la MET Gala. No obstante, la mujer ha dejado en evidencia que es posible llevar puesto uno de estos en varios contextos de la vida.

A lo largo del año la modelo estadounidense se ha dejado ver en más de una ocasión usando esta prenda, por lo que se ha convertido en una de las celebridades que mejor lo sabe lucir alrededor del mundo.

Con pantalones, con chaqueta de cuero, con un traje, con tacones, con vestidos, con botas, con falda… Bella Hadid demuestra que no hay límites a la hora de ponerse un corsé. Asimismo, vale la pena resaltar que cada vez que ha lucido esta prenda se ha visto muy cómoda, así como muy bella.