Actualidad

El famoso padre Diego Jaramillo no descarta su retiro de “El minuto de Dios”

fucsia.co, 29/5/2022

El espacio televisivo de reflexión tiene más de 67 años.

Padre Diego Jaramillo cumplió 90 años minuto de Dios
Padre Diego Jaramillo Cuartas sacerdote en el seno de la Congregación de Jesús y María - Eudistas y actualmente es el presidente de la organización El Minuto de Dios. Bogota mayo 25 del 2022 Foto Guillermo Torres Reina / Semana - Foto: GUILLERMO TORRES

Diego Jaramillo, uno de los sacerdotes más famosos y queridos del país, es recordado por su participación diaria en “El minuto de Dios”, un espacio de reflexión religiosa que se comparte todas las tardes en los canales nacionales. El católico ha sido uno de los testigos del desarrollo de la televisión en Colombia.

El espacio de “El minuto de Dios” tiene más de 67 años transmitiéndose y ya muchos colombianos se han acostumbrados ha ver este espacio en las tardes. Jaramillo ha enfocado gran parte de su vida al trabajo social con personas de escasos recursos. También se ha encargado de llevar su doctrina a diferentes comunidades, ganándose el corazón de su gente.

El padre Diego Jaramillo se encuentra en estos días de fiesta y es que recientemente el famoso sacerdote llegó a los 90 años, una edad a la que no todos tienen el privilegio de llegar y mucho menos trabajando. Pero es precisamente lo que lleva al nonagenario hombre a pensar en muchos aspectos de su vida. Uno de ellos es el de su participación en el programa, la cual ya podría estar a punto de llegar a su fin.

¿Pensando en su retiro?

El clérigo habló en entrevista para la Revista Semana y afirmó que a sus 90 años ya debe pensar que “la vida se va acabando”. Además mandó un mensaje con el que muchos consideran que ya está pensando en un retiro de las pantallas y las labores.

“Yo creo que mi presencia para nada es necesaria, los equipos que hemos ido formando, en El Minuto de Dios, pueden perfectamente salir adelante. Yo no tengo ninguna inquietud de que vaya a hacer falta, porque las labores que hago no son para nada extraordinarias. Mi trabajo lo harán muchos, en el futuro”, aseguró el religioso en la entrevista.

Lo que le dice la gente en la calle

Aseguró que el cariño que ha recibido por parte de la gente en las calles lo hace sentir feliz. Las muestras de afecto no se hacen esperar cada vez que alguien lo veo. “A veces hay gente que me saluda y hay gente que llega y dice: “Padre, ¿me permite tener una foto con usted? Porque yo lo he visto en televisión”, aseguró el clérigo con una notable emoción.

Aseguró que no le molesta que la gente le pida tomarse fotos con él en la calle y por el contrario le hace feliz. “A mí eso no me perjudica en nada”.

Minuto de DiosSacerdoteTelevisiónCatolicismoColombia