Actualidad

El fuerte mensaje de la protagonista de «El diablo viste a la moda» respecto al aborto

Fucsia.co, 1/7/2022

En medio del aniversario de la famosa película, una de sus protagonistas decidió mandar un fuerte mensaje a sus seguidores.

Italy - 2006 Venice Film Festival - "Devil Wears Prada" Photo Call
Actors Stanley Tucci, Meryl Streep, and Anne Hathaway with director David Frankel at the 2006 Venice Film Festival photo call for "Devil Wears Prada". (Photo by Alessandra Benedetti/Corbis via Getty Images) - Foto: Alessandra Benedetti

Si una película es un icono de la década de los 2000 es El diablo viste a la moda. La famosa cinta que narra la historia de una joven periodista que se convierte en asistente de Miranda Presley, la directora de de una importante revista de moda, y empieza a incursionar en el competitivo mundo de la moda.

La transformación de Andy, personaje interpretado por Anne Hathaway, de la mano la gran interpretación de Maryl Streep como su jefa es simplemente inolvidable. Por ello, 16 años después, los actores no dudaron en recordar la importante fecha.

Sin embargo, Hathaway, recordada también por sus papeles en filmes como El diario de la princesa, que prepara la tercera parte de esta historia, aprovechó la fecha especial para recordar su trabajo en la glamurosa película para enviar un importante mensaje respecto al aborto.

Cabe recordar que hace unos días, La Corte Suprema, el máximo tribunal de Estados Unidos, les dio la libertad a los 50 estados de prohibir el aborto en sus territorios jurisdiccionales y la mitad de estos podrían hacerlo realidad.

Se trata de la icónica sentencia Roe vs. Wade, que en 1973 permitió que las mujeres de ese país pudieran interrumpir su embarazo. La decisión no prohíbe automáticamente el aborto, sino que les permite a los estados ser autónomos para tomar la decisión de hacerlo.

Anne Hathaway envía un fuerte mensaje respecto al aborto

En medio del aniversario, la hermosa actriz público un carrusel en su cuenta de Instagram de momentos y escenas de la película. En medio de sus palabras, aprovechó para mostrar su inconformidad respecto a la decisión de La Corte Suprema e invitó a no quedarse calladas a todas las mujeres estadounidenses.

El texto empezó con lo siguiente: “mi traje favorito revelado a Michael Kors en Interview magazine! Feliz aniversario a The devil wears Prada, con especial amor a la increíble Patrcia Field. Ella nos puso en los disfraces más increíbles, icónicos y alegres que de alguna manera siguen sirviendo 16 años l después. Eso es magia”.

Después aseveró que: “mirando hacia atrás en las fotos de esta querida película que dio forma a las vidas y carreras de tantos—incluido la mía— me sorprende el hecho de que los personajes femeninos jóvenes en esta película construyeron sus vidas y carreras en un país que honró su derecho a tenerlo elección sobre su propia reproducción y salud. Nos vemos en la pelea xx”.

Anne HathawayMeryl StreepHollywoodAbortoEstados Unidos