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Maluma lanza colección de ropa con Macy´s

Fucsia, 17/3/2022

El mundo de la moda dejó de ser un pasatiempo para el artista y ahora se ha vuelto un proyecto sólido.

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LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 08: Maluma attends the Los Angeles special screening of "Marry Me" on February 08, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/WireImage) - Foto: Getty Images

Maluma tiene 28 años y, a tan corta edad, ha conseguido ser un referente para muchos: fama, éxito profesional, entre muchas otras cosas. En el 2019 logró estrenar un dueto con la reina del pop Madonna, hazaña que pocos artistas latinos han logrado. Además, el año pasado hizo su debut actoral en la película Marry me, junto a nada más y nada menos que Jennifer López y Owen Wilson.

Pero esta es solo una de las múltiples facetas del colombiano, quien también es un ícono de la moda en cuanto refleja las últimas tendencias en siluetas, colores de pelo y accesorios. Por eso, el intérprete de “Hawái”, se estrenó como modelo de la una de las marcas de ropa interior más reconocidas a nivel mundial, Calvin Klein.

Y es que el mundo fashion dejó de ser un pasatiempo para el artista y ahora se ha vuelto un proyecto real y sólido. Lanzará colección de ropa con Macy’s. Su primera colección de prêt-à-porter al por menor, ha sido llamada Royalty by Maluma, una colaboración con Reunited Clothing y Macy’s que se espera que esté disponible desde el próximo 24 de marzo.

De acuerdo con las fotos que ya circulan en redes de la compañía, se puede ver que buscan rendir una oda a la autoexpresión, que es uno de los elementos más importantes de la moda en los últimos años, si se refiere a atraer a las nuevas generaciones. Por eso, se encargaron de capturar la esencia de cada uno en su propio mundo con elementos despojados.

El paisa participó en todo el proceso y concepción de la marca. “El impecable sentido del estilo y el compromiso de Maluma para celebrar la belleza y la sensualidad de todos, lo convirtieron en un socio ideal para colaborar”, dijo Durand Guion, vicepresidente de moda de la compañía.

Para el diseño y el concepto de los que se puede percibir en las fotos, tuvo en cuenta lo que a él le gusta usar, tanto para sus presentaciones artísticas como en su vida cotidiana.

Maluma y sus colaboraciones con grandes marcas

-En el año 2015 lanzó una línea de ropa diseñada por él mismo a la que llamó, “PrettyBoy/Dirty Boy”. La colección creada incluía prendas para hombres, mujeres y niños con confección 100 % colombiana. El mismo Maluma trabajó minuto a minuto con el equipo de diseño de la empresa, por lo cual, conceptualmente, expresa el gusto personal del cantante, su visión del mundo y su preferencia por dos tendencias fuertes: la línea clásica, elegante y sofisticada, y, por otro lado, la cultura del hip hop y del género urbano en general.

Las prendas tenían elementos propios de la vida personal del cantante como sus tatuajes, que fueron vectorizados por especialistas y se usaron en las prendas como apliques, bordados y terminaciones.

-En el 2021, el artista paisa se convirtió en el primer latino en colaborar con la prestigiosa casa de modas francesa Balmain en una colección de ropa de edición limitada que lleva por nombre “Balmain X Maluma”, la cual se inspiró en el atuendo que utilizaban las personas de Miami en la década de los 90 y en su álbum Papi Juancho.

-También en el 2021, la firma australiana de accesorios Quay decidió pedir una colaboración de su parte, así fue como Maluma diseñó toda una gama de gafas de sol.