Actualidad

Esto es lo que le costaría comer en el restaurante de la mejor chef del mundo

Fucsia.co, 18/5/2022

¿Cuánto pagaría por comer una preparación de una de las mejores chefs del mundo?

Leonor Espinosa, chef colombiana.
Leonor Espinosa, chef colombiana. - Foto: Semana

Cuánto dinero estaría usted dispuesto a pagar por comer en el restaurante de Leonor Espinosa, hoy considerada la mejor chef del mundo. La experta en las artes culinarias fue reconocida recientemente por The World’s 50 Best Restaurants 2022 como una de las maestras de la cocina destacando su sazón, sus presentaciones y la calidad de sus platos. La mujer que empezó en el mundo de la cocina en los 90 abrió su primer restaurante en 2005 y 18 años después es reconocida como toda una institución del sabor.

La publicación reconoció a Espinosa como una de las mejores cocineras de su generación y además puntualizó en las cualidades que tiene la chef cartagenera de 59 años es que a lo largo de su carrera como chef se ha convertido en una total “autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria”.

Este conjunto de cualidades hacen que un plato de la cartagenera no esté al alcance del bolsillo de muchas personas, por ejemplo, una arepa de huevo, una de las comidas típicas de la región Caribe puede tener un precio cercano a los 30 mil pesos. Quienes han sido comensales en los establecimientos gastronómicos de Espinosa destacan que ella más que ofrecer un plato, brinda una experiencia en torno al sabor.

El valor de sus platos

De acuerdo con las aplicaciones, los platillos en los establecimientos de Espinosa están entre los $102 mil y los $400 mil, pero el año pasado un experto en temas de restaurantes aseguró que un menú de degustación puede llegar a costar hasta $350 mil. Pero no todos los platillos llegan a tener estos astronómicos precios. Dentro de la carta también se ofrecen alternativas que van desde los $38 mil.

En otro de los restaurantes, llamado El Casual, se pueden encontrar preparaciones desde los $20.500 hasta los $96.000. Los valores de las bebidas pueden ir desde $10.000 hasta $20.000, dependiendo si las presentaciones tienen alcohol o no.

La experiencia gastronómica

De acuerdo con una entrevista que concedió ella misma cuando abrió uno de sus restaurantes en 2006, llegar hasta este tipo de preparaciones requiere de un reconocimiento del país. “Para tener una propuesta enmarcada en los saberes colombianos y los ancestrales, tienes que viajar por este país. Si se quiere innovar en la cocina es preciso ligarla al conocimiento de los fogones ancestrales”, dijo en su momento la chef. Una de las frases que más ha enmarcado en su labor es que la cocina debe tener alma.

Leonor EspinosaCocinaChefRestaurantesComida