Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“La hipocresía” le dicen a Leonor Espinosa por quejarse de precio de un trago en un restaurante

Los comentarios en redes sociales no paran.

LEONOR ESPINOSA
Minutos de sabor Leonor Espinosa chef de leo edicion 77 revista cocina foto Luis Rafael Gazabon - Foto: SEMANA

La reconocida chef Leonor Espinosa ha sacado a la luz una situación que ha generado controversia en las últimas horas, arrojando luz sobre los elevados precios que se encuentran en algunos restaurantes ubicados dentro de los aeropuertos colombianos.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), la chef Leonor Espinosa expresó su sorpresa y descontento al revelar que había pagado 60.000 pesos por un trago de ginebra en un restaurante del Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro. Esta cifra, según sus palabras, la dejó con un cierto grado de frustración y consideró que era un precio anormal para un trago sencillo.

“Antes de que salgan a decir que en el mío seguro vale el triple o más, les cuento que, aunque pertenezca a distintas categorías por su clasificación, cuesta 38.000 pesos”, añadió en su mensaje.

Lo que más sorprendió y causó indignación en la chef Espinosa fue que, en su opinión, el precio en el aeropuerto estaba siendo inflado de manera significativa, alegando que “lo están multiplicando por 5″. Este llamado de atención de la chef ha generado un debate sobre la transparencia de los precios en los establecimientos dentro de los aeropuertos colombianos y ha llevado a una reflexión sobre la necesidad de revisar y regular estos costos para los viajeros.

“Generalmente para bebidas, un restaurante lo hace [multiplica] por 2.5. El factor multiplicador del costo variable para comidas sí es distinto”, agregó en la red social.

En la emisora Blu Radio hablaron del tema y aseguraron que el valor que los locales pagan en arriendo por metro cuadrado es muy caro. Esto provoca que los establecimientos suban sus precios más de lo que se considera normal.

“Se les está yendo la mano con estos precios en los aeropuertos […]. Lo que están haciendo con los aeropuertos, francamente, es un atraco a mano armada”, dijo Néstor Morales sobre lo ocurrido con Leonor Espinosa.

“La hipocresía” le dicen a Leonor Espinosa por quejarse de precio de un trago en un restaurante

Sin embargo los comentarios llegaron, muchos de ellos diciendo que la chef no debería quejarse de una situación situación así pues en su restaurante los precios son muy elevados.

“Y los precios de su restaurante que? Exagerados. Y de eso no dice nada?”, “Debe ser q en el restaurante de ella se paga con botones o lentejas”, “La hipocresía, predica pero no aplica”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en redes sociales tras su anuncio.

LEONOR ESPINOSA
Minutos de sabor Leonor Espinosa chef de leo edicion 77 revista cocina foto Luis Rafael Gazabon | Foto: SEMANA

Los colombianos Leonor Espinosa y Álvaro Clavijo entre los 100 mejores chefs del mundo

El listado de The Best Chef Awards escogió a los dos colombianos entre los mejores de todos. Este reconocimiento busca rendirle homenaje a los más grandes de la gastronomía internacional. Entre estos aparecen nombres como Daniel Humm de Eleven Madison Park o Yoshihiro Narisawa con su restaurante en Tokio.

Con respecto a sus creaciones, Clavijo aseveró que “la idea es que los comensales disfruten de ingredientes cotidianos preparados de formas poco usuales, con sabores diferentes a los tradicionales y a muy buenos precios”. Además, su propósito principal es poner al país en el mapa, algo que está logrando y que toma con orgullo y mucha responsabilidad.