Actualidad

Esto se sabe del joven que cometió el crimen en escuela de Texas

Fucsia.co, 25/5/2022

El joven irrumpió en una escuela y asesinó a 19 menores de edad.

La policía acordonó la zona y un equipo del FBI se trasladó a la zona. GETTY IMAGES - Foto:

Un nuevo crimen se conoció en Estados Unidos, un joven irrumpió en una escuela en Texas y asesinó a por lo menos 19 niños y dos profesores con un arma de fuego. El autor del hecho fue identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense que hacía tan solo una semana había cumplido 18 años.

Según varios informes de las autoridades de la zona, el joven le habría disparado a su abuela, quien murió horas después. El asesinato a la mujer ocurrió antes de dirigirse a Robb Elementary, en Uvalde, escuela donde ocurrió la masacre.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó en una rueda de prensa que el joven habría llegado en auto a la escuela cerca al mediodía. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”. Después, agregó que “disparó y mató horrorosamente e incomprensiblemente”.

Ante el terrible hecho, llegó la policía la centro educativo y empezó un fuego cruzado entre Ramos y los oficiales. Algunos uniformados resultaron heridos, pero según los informes, ambos se encuentran en condición estable en el hospital. Por su lado, el asesino habría sido abatido.

Aparentemente, el crimen habría sido revelado por el propio autor en redes sociales. Al parecer, el joven habría subido fotos en las que aparecen las armas y municiones con las que cometió el crimen. También se conoció que el criminal sostuvo una conversación con un compañero de la escuela en la que estuvo a punto de revelarse el plan que tenía.

Tragedia en una escuela en Texas

La policía de Uvalde informó que fue notificada de un “tirador activo” en la escuela poco antes del mediodía del pasado martes 24 de mayo. Al aparecer un joven irrumpió y asesinó a estudiantes y maestros de la Robb Elementary School, en la cual el 90 % de ellos son latinos y de escasos recursos.

El gobernador Abbott reveló que el atacante portaba una pistola y también llevaba puesto un chaleco antibalas. Además, conducía una camioneta que chocó contra una zanja a pocos metros de la institución, después empezó el tiroteo.

Fuentes policiales confirmaron a CBS News que el sospechoso también portaba un rifle semiautomático AR-15 y tenía cargadores de municiones de alta capacidad. El hecho cobró la vida de 19 menores y dos profesores de la escuela.

Ante el indignante hecho, personalidades se han pronunciado por un nuevo violento suceso en una escuela, algo que habría ocurrido en ocasiones anteriores. Entre estos aparece el mismo presidente Joe Biden, quien expresó su frustración. “En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto excepto para matar a alguien?”.