Actualidad
Familia de Avicii creo fundación para honrar su memoria
La organización busca recaudar fondos para causas como el cambio climático y el hambre en Africa.

Luego de conocerse la trágica muerte del dj y productor Avicii, su familia decidió lanzar una fundación en su honor. Cabe recordar que Tim Bergling, como era el nombre de pila del artista, falleció el 20 de abril de 2018 luego de estar disfrutando de unas vacaciones en Omán. De acuerdo con la biografía oficial que se publicó en enero del 2022, el productor acabó con su vida.
La Fundación creada por la familia del dj sueco recoge dinero para crear conciencia sobre varias causas, en especial por situaciones relacionadas con las enfermedades mentales y la prevención del suicidio. Otros temas que toca la fundación van enfocados en el cambio climático, asistencia para el desarrollo, conservación de la naturaleza y especies en riesgo de extinción.
De acuerdo con la familia de Avicii, con este tipo de causas se busca honrar la memoria del dj, quien falleció a los 28 años. Una de las cosas que más se recuerda del joven sueco es que era muy afín a este tipo de causas y fue por esa misma razón que, de alguna manera, sus familiares quisieron seguir su legado.
La fortuna de Avicii
A pesar de su corta edad, el joven dj logró consolidarse como uno de los mejores a nivel mundial. Además, logró acumular 22 millones de euros, mismos que fueron heredados por sus padres, Anki Lidén y Klas Bergling. Dicha cifra se acerca al estimado de Forbes, que en su momento llegó a decir que era el tercer dj mejor pago del mundo, superado solo por Calvin Harris y David Guetta. De igual manera, su música sigue generando ganancias gracias a los derechos de autor.
A pesar de la gran fortuna que había acumulado a lo largo de los años, una de las cualidades del dj era la de no estar tan pendiente de la gran cantidad de dinero que tenía. En una entrevista que concedió para un medio de comunicación en Suecia aseguró que empezó a ganar mucho dinero cuando se dio cuenta que en realidad ya no lo necesitaba.
“Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas”. En su momento, el dj donó gran parte de su fortuna a Feeding America, una organización estadounidense para atacar el hambre. En 2013 también ofreció más de un millón de euros a la ONG Radiohjälpen que busca recaudar fondo para fines humanitarios.