Actualidad

La canciones de Avicii que invitan a vivir la vida

Fucsia.co, 3/6/2022

Varias producciones del dj eran un homenaje a vivir en plenitud.

Avicii en su presentación en el  mPowering Action.
Avicii en su presentación en el mPowering Action. - Foto: 2013 Getty Images

Avicii fue uno de los djs que más marcó la escena de la música electrónica. Estuvo activo desde el 2005 hasta el 2018 cuando se dio a conocer la noticia de su deceso. Dentro de su lista de éxitos se encuentran temas como “Wake me up”, “Waiting for love”, “You make me”, entre otros. Fue uno de los máximos exponentes del deep house.

Tim Bergling, como era su nombre de pila, eligió Avicii como su nombre artístico porque este significa “el nivel más bajo del infierno budista”, la elección de este seudónimo se dio porque cuando quiso registrar en MySpace su nombre real, ya había sido utilizado por alguien más. Su primer éxito musical fue “Seek bromance”, con este tema llegó a posicionarse en varios países europeos.

En 2011 empezó a rasguñar el éxito internacional y a penetrar en la escena mainstream. Con “Levels” o “Something’s got a hold on me” penetró de lleno la escena musical. En 2012 hizo una colaboración con David Guetta que lo puso de inmediato como uno de los mejores djs a nivel internacional. De ahí en adelante llegaron una serie de éxitos para el sueco.

Sus problemas de salud

Muchas de sus canciones eran una invitación a vivir, pero para sus seguidores no era un secreto que la salud del también productor estaba deteriorada. Muchos llegaron a pensar que los excesos a los que se sometía el dj pudieron provocar gran parte de los problemas que padeció.

El exceso de alcohol le pasó factura a la salud del joven dj. En 2012 tuvo que ser ingresado a un centro asistencial en New York luego de registrar una serie de dolores abdominales que no le permitieron desarrollar sus actividades de manera normal. Al dj sueco se le diagnosticó una pancreatitis aguda y todo pareció indicar que fue por culpa de haber ingerido mucho licor.

Ese mismo padecimiento lo llevó en una ocasión a cancelar una serie de presentaciones. Además, según su padre, la salud emocional del dj tampoco estaba en su mejor estado. Avicii también tuvo depresión y esto fue confirmado por su mismo padre, quien aseguró que en varias oportunidades hablaba con él sobre el tema hasta que ya se sentía mucho más tranquilo.

Canciones que invitaban a vivir la vida

Paradójicamente, Avicii produjo una serie de canciones que estaban cargadas de emoción. Entre ellas se encuentran “Wake me up”, una de las más escuchadas en América latina.

DJMúsica electrónicaSueciamúsicacanciones